Ana Julia Quezada confiesa ser la autora del crimen de Gabriel Cruz

SE HA DERRUMBADO

Ana Julia Quezada confiesa ser la autora del crimen de Gabriel Cruz

La que era la principal sospechosa de acabar con la vida de Gabriel Cruz ha confesado ser la autora del asesinato del pequeño.

Ana Julia Quezada confiesa ser la autora del crimen de Gabriel Cruz

Tras llevar días en los que los cuerpos de seguridad aseguraban que no estaba colaborando en la investigación de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, hasta ahora la única sospechosa del fatal desenlace, ha confesado haberlo matado, rompiendo así el silencio que había mantenido desde que fue detenida con el cuerpo del pequeño en el maletero de su coche.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz se despiden del cuerpo de Gabriel Cruz en su funeralPatricia Ramírez y Ángel Cruz se despiden del cuerpo de Gabriel Cruz en su funeral

Quezada lleva en los calabozos de la Guardia Civil desde el pasado domingo, y pasará a disposición judicial transcurridos los tres días de su detención. Antes, a pesar de haberse confesado autora del crimen, deberá regresar con los agentes al escenario del crimen para reconstruir los hechos y las circunstancias del asesinato.

Multitudinario funeral por Gabriel

A pesar de que se desconoce el móvil por el cual Quezada acabó con la vida del pequeño, la autopsia revelada el pasado 12 de marzo indica que Gabriel murió el mismo día de su desaparición y la causa de su fallecimiento fue un estrangulamiento. Además, fuentes policiales sostienen que la confesa autora del crimen actuó en solitario.

Los padres de Gabriel Cruz reciben condolencias en la capilla ardienteLos padres de Gabriel Cruz reciben condolencias en la capilla ardiente

Mientras tanto, sus padres, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, han llevado a cabo el funeral por el pequeño en la Catedral de Almería, al que han acudido multitud de personas. Algunos de sus asistentes han sido Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Patricia Ramírez ha agradecido las muestras de solidaridad anónimas que está recibiendo por su pérdida: "De todo esto, me quedo con la cantidad de cosas buenas que ha sacado de todo el mundo", ha declarado.

Te puede interesar