La autopsia revela que Gabriel Cruz murió estrangulado el día que desapareció

NUEVOS DATOS

La autopsia revela que Gabriel Cruz murió estrangulado el día que desapareció

Según las fuentes de investigación del caso, el pequeño falleció el mismo día que desapareció, el pasado 27 de febrero.

La autopsia revela que Gabriel Cruz murió estrangulado el día que desapareció

El pequeño Gabriel, desaparecido desde el 27 de febrero, fue encontrado sin vida el pasado 11 de marzo en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, pareja del padre del niño y principal sospechosa de su fallecimiento. La autopsia ya practicada a Gabriel ha confirmado que este murió el mismo día de su desaparición y que el cuerpo tenía restos de tierra.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz en la concentración por Gabriel en AlmeríaPatricia Ramírez y Ángel Cruz en la concentración por Gabriel en Almería

Conocido este resultado, los forenses están determinando qué ocurrió con el niño de ocho años cuando abandonó la casa de su abuela Carmen para ir a jugar con sus primos, la última vez que se le vio con vida. Lo que determinen estas pruebas será crucial para saber cómo se produjo la desaparición de Gabriel cuando la casa de su abuela y la de sus primos estaba situada a tan solo 100 metros.

La madre de Gabriel pide respeto hacia Ana Julia Quezada

Una vez la supuesta culpable del crimen, Ana Julia Quezada, fue descubierta con el cadáver del pequeño en el maletero de su coche, fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil, donde ya se han producido los primeros interrogatorios para esclarecer el móvil del asesinato.

Ana Julia Quezada en la concentración por Gabriel en AlmeríaAna Julia Quezada en la concentración por Gabriel en Almería

La detención de Quezada como autora del crimen ha abierto un caso en el que su propia hija, con tan solo cuatro años, falleció en 1996 tras precipitarse por una ventana en Burgos. Entonces, Quezada vivía con su hija de dos años y la pequeña fallecida, que además era adoptada. La madre de Gabriel, Patricia Ramírez, ha pedido en el programa de Onda Cero, 'Más de Uno', respeto hacia Quezada por los mensajes de rabia en redes sociales: "No quiero que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado. Gabriel no se lo merece", ha pedido Ramírez.

Te puede interesar