La visita de Glenn Close a Madrid: documental, visita al Prado y un encuentro privado con la Reina Letizia

DÍA INTENSO

La visita de Glenn Close a Madrid: documental, visita al Prado y un encuentro privado con la Reina Letizia

La actriz viajó a España para presentar el documental 'The Lavender Scare', aprovechando su paso por Madrid para visitar El Prado y reunirse con Doña Letizia.

La visita de Glenn Close a Madrid: documental, visita al Prado y un encuentro privado con la Reina Letizia

Glenn Close viajó a Madrid para presentar el documental 'The Lavender Scare', con el que busca reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, un ejemplo más del activismo de una brillante actriz que utiliza su posición como altavoz para causas justas. Close se desplazó para ello a la capital de España, aunque no fue lo único que hizo durante su estancia en Madrid.

Glenn Close en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021Glenn Close en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021

La actriz se alojó en la Embajada de Estados Unidos en España, situada en la calle Serrano de Madrid, y quiso disfrutar de su estancia en Madrid visitando el Museo del Prado, donde le gustó especialmente 'El jardín de las delicias', de El Bosco, una de las obras más importantes que cuelgan en las paredes de la pinacoteca más importante de España. Glenn Close disfrutó del Prado con Julissa Reynoso como guía. La actriz y la Embajadora de Estados Unidos en España son buenas amigas, por lo que no dudó en ser ella la encargada de mostrarle el Museo del Prado.

Un encuentro solicitado por la Reina Letizia

Antes de desplazarse a la Cineteca del Matadero de Madrid para presentar su documental, Glenn Close tenía una cita con una persona muy relevante, la Reina Letizia. Como señala Vanitatis, la actriz fue invitada por la Reina al Palacio de La Zarzuela para mantener un encuentro privado pedido por Doña Letizia, que al enterarse de la presencia de la intérprete en España solicitó que fuera a La Zarzuela para pasar un rato juntas. Glenn Close no dudó en aceptar.

La Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2022La Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2022

La Reina Letizia es una cinéfila empedernida. Ve todas las películas que puede, tanto en La Zarzuela como en las salas de cine, y siempre que tiene ocasión se acerca a las personas que trabajan en el séptimo arte para saber más sobre su trabajo, por lo que no extrañó ni lo más mínimo que quisiera charlar a solas con la actriz de Hollywood, que por cierto es prima segunda de Alessandro Lequio, primo segundo a su vez del Rey Felipe.

Tras su paso por la residencia real, Glenn Close se desplazó a la Cineteca para el visionado y posterior coloquio de 'The Lavender Scare', documental narrado por la actriz, cerrando así una intensa jornada en Madrid.

Te puede interesar