El último y patriótico deseo de Harald de Noruega antes de morir

SU SUEÑO

El último y patriótico deseo de Harald de Noruega antes de morir

El Rey Harald visitará junto a la Reina Sonia todos los municipios del país escandinavo que les quedan por conocer.

El último y patriótico deseo de Harald de Noruega antes de morir

Los 28 años de reinado de Harald V de Noruega han estado marcados por la modestia y el compromiso, así lo establece el lema de su dinastía: 'Alt for Norge' (todo por Noruega). Un Rey que tuvo que luchar contra la filosofía conservadora de la Corte para poder estar con el amor de su vida, Sonia Haraldsen. Le costó una década y muchos disgustos que su padre el Rey Olav finalmente aceptase a la que consideraban una plebeya y diese su aprobación al matrimonio.

Harald de Noruega besa a su esposa durante la fiesta de su 80 cumpleañosHarald de Noruega besa a su esposa durante la fiesta de su 80 cumpleaños

El enlace se celebró el 29 de agosto de 1968 y fruto de este matrimonio nacieron la Princesa Marta Luisa y el Príncipe Haakon. Cuando Sus Majestades entraron en Palacio, lo modernizaron de arriba a abajo, tanto estructuralmente como socialmente. "Los Reyes han significado mucho para nuestra nación. Como equipo modernizaron la Monarquía y la hicieron más cercana", afirmaba el experto en la Realeza Nórdica Kjetil Arne Totland. Tras su largo reinado, el Rey Harald sigue sin olvidar a su pueblo e irá visitando pueblo por pueblo para seguir estando cerca de la gente.

Te puede interesar