El Tribunal Constitucional rechaza el recurso de amparo que había pedido Iñaki Urdangarin

RECHAZADO

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso de amparo que había pedido Iñaki Urdangarin

El exjugador de balonmano no podrá recobrar la libertad antes de tiempo al no haber prosperado el recurso de amparo que pidió.

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso de amparo que había pedido Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin ha dicho adiós a su última baza para anular su condena. El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso de amparo que solicitó en noviembre de 2018, momento en el que llevaba casi 4 meses en la cárcel de Brieva (Ávila). Como señala ABC, la causa es que el tribunal de garantías apunta a que el recurso no tiene la trascendencia constitucional necesaria para ser admitido.

En el recurso de amparo, la defensa de Urdangarin manifestó que se habían vulnerado los derechos de su cliente en cuanto a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad personal. Por ello, esperaba que se anularan las sentencias del tribunal balear que le juzgó y del Supremo en relación al delito de malversación de caudales públicos.

El yerno del Rey Juan Carlos señalaba que de eliminarse ese delito en su condena hubiera podido recibir beneficios penitenciarios o incluso se le hubiera llegado a suspender la pena de prisión, algo que ni ha ocurrido, ni va a ocurrir.

Iñaki Urdangarin antes de entrar en prisiónIñaki Urdangarin antes de entrar en prisión

Esperando al permiso navideño

Ahora a Iñaki Urdangarin le queda cumplir la pena de prisión de 5 años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo. El exjugador de balonmano entró en la cárcel de Brieva (Ávila) el 18 de junio de 2018. No cumplirá un cuarto de su condena hasta diciembre de 2019, fecha en la que podría recibir un permiso penitenciario que le permitiera pasar la Navidad con su familia.

Te puede interesar