Todo lo que tuvo que aprender y modificar Kate Middleton para casarse con el Príncipe Guillermo

ACENTO, COMPORTAMIENTO...

Todo lo que tuvo que aprender y modificar Kate Middleton para casarse con el Príncipe Guillermo

La Duquesa de Cambridge se tuvo que preparar a conciencia para enfrentarse a uno de los momentos más importantes de su vida.

Todo lo que tuvo que aprender y modificar Kate Middleton para casarse con el Príncipe Guillermo

No es un secreto que Kate Middleton tuvo que prepararse para formar parte de la Casa Real británica, aunque ahora se han descubierto algunos detalles. La Duquesa de Cambridge pasó por ciertos cambios más que necesarios para convertirse primero en la prometida del Príncipe Guillermo y posteriormente en su esposa, de cara a que él se convierta en el heredero del trono. Uno de los cambios más significativos que tuvo que adoptar fue su acento.

Kate Middleton en la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio de BuckinghamKate Middleton en la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio de Buckingham

Según ha contado una de sus amigas de la época de estudiante en la universidad de St. Andrews al diario británico Express, modificó su tono cuando comenzó a salir con el Príncipe Guillermo, algo que notó en la primera entrevista que concedió cuando se convirtió la prometida y se la pudo escuchar por primera vez delante de una cámara tras ocho años siendo novios.

Hasta ese momento solo las personas más cercanas a Kate Middleton sabían cuál era su acento, entonces a pocas personas les extraño su manera de hablar. Esta amiga ha dicho sobre su voz: "Parecía muy elegante y definitivamente no era así de buena cuando estábamos en la escuela". A la escuela la que hace referencia es la misma en la que se conocieron el Príncipe Guillermo y ella a principios de los años 2000, aunque hay que señalar que Middleton ya se había fijado en el cuando coincidieron en colegios cercanos y compartían algunas horas de juego.

Kate Middleton en la recepción en Buckingham Palace por el 70 aniversario de la OTANKate Middleton en la recepción en Buckingham Palace por el 70 aniversario de la OTAN

Tras la graduación de ambos en 2005 fue cuando saltaron los rumores de relación, y en 2007 los medios británicos daban por hecho que Kate Middleton había sido la elegida por el Príncipe para casarse con ella. Fue en el año 2010 cuando se hizo oficial su compromiso después de que tuviese el visto bueno de la Reina Isabel, aunque antes de dar este paso de cara al público se había preparado para convertirse en la protagonista del momento.

La entrevista a la que se refiere su compañera de universidad fue preparada al detalle puesto que en ese momento iba a tener mucha responsabilidad por todos los millones de ojos que se iban a fijar en ella. Para ello recibió varias clases sobre su manera de expresarse, haciendo referencia a ese inglés elevado que manejan los miembros de la realeza, los nobles o aristócratas. Y está claro que la hija de una azafata y un piloto no se había criado con esta manera de expresarse en cuanto al inglés.

Una institutriz muy exigente

Por suerte tuvo una muy buena maestra puesto que la Reina Isabel se encargó de instruir a Kate Middleton para que estuviera impecable y a la altura de las circunstancias, de cara al papel que iba a desempeñar a partir de ese momento como miembro destacado de la familia real británica. Ha sido la corresponsal real Ashley Pearson la que ha dado este tipo de detalles, y es que recibió lecciones sobre cómo debía comportarse, cosas que aparentemente se supone que no hay que aprender, pero que una mujer en su situación debe conocer al dedillo.

Te puede interesar