GRAN POLÉMICA

'The Crown' ignora la petición del Príncipe Guillermo sobre la entrevista de Diana de Gales en 1995

Dani Fernández
Publicado el Miércoles 2 noviembre 2022 14:42 Última actualización: Jueves 3 noviembre 2022 13:47
El Príncipe Guillermo se ha manifestado en contra de la 5ª temporada de la serie y asegura que Netflix se lucra con el dolor ajeno.

El próximo 9 de noviembre está prevista la emisión de la quinta temporada de 'The Crown' en Netflix. La serie, que en más de una ocasión ha tenido mucha controversia, no podía estar exenta de críticas. Por parte de la Casa Real británica y personas cercanas a ese entorno, critican duramente a la serie a medida que se va acercando a la época más oscura de los Windsor.

Esta quinta temporada seguirá todos los eventos ocurridos en el seno de la Familia Real hasta el año 1997, cuando la princesa Diana de Gales muere. Precisamente esta es una de las épocas más turbulentas de la Casa Windsor pues entorno a la muerte de Lady Di y la vida que la familia de su marido le dio hay mucha polémica. De acuerdo con la producción de la serie, la temporada analizará en profundidad el divorcio del Príncipe Carlos y la princesa Diana, así como los acontecimientos que envuelven dicho evento.

Escena en la que se representa la entrevista |Foto: Tráiler de NetflixEscena en la que se representa la entrevista |Foto: Tráiler de Netflix

Muchos de los miembros de la familia real y su entorno más cercano no están para nada de acuerdo con esto. De hecho, Jemina Khan, que era mejor amiga de Diana de Gales, pidió que su nombre fuera eliminado de los créditos de la quinta temporada debido a que considera que la historia de Lady Di no se estaba manejando con el respeto o la compasión que ella misma esperaba.

Pero ella no ha sido la única que ha objetado algo públicamente acerca de la serie. En vista de uno de los eventos que la nueva temporada tratará, el mismísimo hijo de Diana de Gales, el príncipe Guillermo se ha manifestado totalmente en contra de la serie, asegurando que Netflix se está lucrando con un duro y triste evento para la Familia Real.

A lo que el heredero al trono británico se refiere es a la entrevista que su madre, Lady Di, le dio a la BBC en 1995 y que provocó todo un escándalo público en la intimidad de la realeza. Ya en mayo de 2021, los hermanos Guillermo y Harry criticaron duramente a la BBC por la manera engañosa, según ellos, en la que el periodista Martin Bashir consiguió la entrevista con su madre. Afirman que Bashir utilizó documentos falsos para lograr la entrevista en exclusiva con la princesa de Gales.

Escena de la entrevista a Lady Di| Foto: NetflixEscena de la entrevista a Lady Di| Foto: Netflix

En la entrevista, la que fuera mujer de Carlos III habló de las infidelidades de su marido y del trastorno alimenticio que padecía. Una emisión que fue vista por la friolera de 23 millones de personas y que supuso una verdadera bomba mediática que propició el divorcio del matrimonio al año siguiente, en 1996. El príncipe Guillermo afirmó que el reportaje contribuyó al estallido de la relación de sus padres y que la gala de controles de la BBC contribuyó significativamente al miedo y el aislamiento durante los últimos años de vida de Lady Di.

Netflix desoye a la Familia Real

A pesar de las duras críticas que Netflix ha recibido, la temporada número cinco de esta serie, que es un éxito mundial, sigue adelante. Además, la productora ha afirmado que no se emitirá la hora entera de entrevista pero que, el acontecimiento es tan importante y tiene tanta relevancia que se abordará en dos episodios de la temporada. En total se le dedicaran casi cuatro minutos y medio y no unos segundos, como estaba previsto. Además, la plataforma de streaming ya prepara la sexta temporada de la serie, que promete ser muy ambiciosa y, posiblemente, más objeto de críticas por parte de los Windsor.