Tatiana Santo Domingo: de rica heredera a royal de Mónaco

TODO SOBRE ELLA

Tatiana Santo Domingo: de rica heredera a royal de Mónaco

La joven procede de una de las familias más adineradas del mundo y, sin embargo, se dio a conocer al gran público por su romance con Andrea Casiraghi.

Tatiana Santo Domingo: de rica heredera a royal de Mónaco

Tatiana Santo Domingo es una de las royals más queridas y mejor valoradas por parte de la sociedad monegasca. Se hizo conocida por su romance con Andrea Casiraghi, el hijo mayor de Carolina de Mónaco, pero lo cierto es que antes de ello, Tatiana Santo Domingo ya era protagonista de los círculos de sociedad más influyentes y selectos.

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en la Gala Global Ocean 2018 de la Fundación Príncipe Alberto II de MónacoAndrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en la Gala Global Ocean 2018 de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco

A pesar de que su familia está considerada como una de las más ricas del mundo, lo cierto es que la joven nunca ha presumido de ello. Precisamente por su carácter reservado y que muchos consideran humilde, ha sabido ganarse el favor no solo de la Familia Real de Mónaco, sino también de todo un pueblo. Pero, ¿quién es Tatiana Santo Domingo y cómo ha pasado a ser una de las royals más influyentes?

Una familia de altura

Si bien Tatiana Santo Domingo nació en Estados Unidos, lo cierto es que a los dos años se trasladó a vivir a Ginebra. Los negocios de su familia la han llevado a vivir a caballo entre el continente europeo y americano, y es que su entorno acumula una de las mayores fortunas a nivel mundial.

Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo y el padre de esta, Julio Santo Domingo en el funeral de Luigi d'Urso en 2006Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo y el padre de esta, Julio Santo Domingo en el funeral de Luigi d'Urso en 2006

La joven es hija de Julio Mario Santo Domingo Jr. y la modelo brasileña, Vera Rechulski. En este sentido, parece que llegar a convertirse en toda una personalidad de las altas esferas de la sociedad estaba en los genes de Tatiana Santo Domingo. Su abuelo, llamado también Julio Mario Santo Domingo, fue uno de los grandes magnates de la industria colombiana. De hecho, llegó a ser considerado como el segundo hombre más rico del país con una fortuna que rondaba los cerca de ocho mil millones de euros y que amasó gracias a su inversión en negocios que iban desde la aviación, la hostelería hasta los medios de comunicación.

Desafortunadamente, el padre de la joven falleció en 2009 como consecuencia de un cáncer que apenas se le había diagnosticado un mes antes, mientras que su abuelo lo haría dos años más tarde a los 87 años. De manera que, Tatiana Santo Domingo se convirtió en la heredera de todo un conglomerado empresarial cuyo valor estimado actual rondaría los seis mil millones, además de los más de dos mil millones que Santo Domingo poseería a nivel personal. De hecho, una publicación afirmó en 2017 que la joven se había convertido en la persona más adinerada de todo Mónaco.

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en la boda de Alberto y CharleneAndrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en la boda de Alberto y Charlene

A pesar de los orígenes colombianos de la familia, lo cierto es que tanto su padre como su abuelo residieron en Nueva York hasta su muerte y los hermanos de la joven han formado también su hogar en la Gran Manzana. De manera que, los miembros del clan solo se dejan ver por el país cafetero durante los períodos vacacionales.

Empresaria de éxito

Tatiana Santo Domingo ha recibido una de las formaciones más completas e internacionales, como así lo demuestran los títulos que la joven ha adquirido a lo largo de su trayectoria escolar en Europa y Estados Unidos. Concretamente, la mujer de Andrea Casiraghi ha estudiado en la Escuela Internacional de Ginebra, una de las más prestigiosas del país, así como en París, Londres y Nueva York, donde se ha licenciado en Bellas Artes y en Historia del Arte.

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en IbizaAndrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en Ibiza

Sin embargo, parece que lo suyo era la moda y por ello, tras heredar el mencionado patrimonio familiar, se lanzó a la aventura de crear su propia línea de moda y complementos. Ahora bien, la joven no lo hizo sola, sino que su gran amiga Dana Alikhani se sumó al reto y desde entonces la firma, denominada Muzungu Sisters, parece ir viento en popa.

Lo cierto es que la nuera de Carolina de Mónaco se ha convertido en un referente de la moda por su peculiar estilo. La joven acostumbra a llevar vestidos y faldas largas, anchas, sombreros y una larga melena que parece coincidir con lo que muchos expertos han bautizado como el boho-chic: una estética que, si bien ella luce a la perfección, no es a la que nos acostumbra un miembro de la Familia Real.

Tatiana Santo Domingo y Eugenia Silva en la presentación de la pop up store de Muzungu SistersTatiana Santo Domingo y Eugenia Silva en la presentación de la pop up store de Muzungu Sisters

Sin embargo, este no es el único proyecto de la joven, sino que también colabora con una fundación que centra sus actividades en garantizar la ayuda de los más pequeños en las zonas menos desarrolladas del planeta, además de participar en actos de otras muchas que, coincidiendo con la primera, también suelen recaudar fondos para los niños.

Su relación con Andrea Casiraghi

La multimillonaria conoció al hijo mayor de Carolina de Mónaco durante los años que cursó los estudios correspondientes a la educación secundaria en el Liceo Fontainebleau de París. Fue Carlota Casiraghi, la hermana del joven y compañera de clase de Santo Domingo, quien les presentó y aunque parece que congeniaron nada más conocerse, no fue hasta el año 2004 que la pareja decidió dar una oportunidad a su historia de amor cuando volvieron a reencontrarse en la Universidad Americana de Londres.

Desde entonces no solo no se han separado, sino que además se han convertido en una de las parejas más estables de la Casa de Mónaco. Ahora bien, algunas publicaciones señalan que para que esto haya sido posible, el beneplácito de Carolina de Mónaco ha sido imprescindible. Sin embargo, parece que para Tatiana Santo Domingo eso fue tarea fácil y en apenas unos meses consiguió enamorar también a la que iba a covertirse en su suegra.

Foto oficial de la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo DomingoFoto oficial de la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo

En 2012 el Principado anunció el compromiso de la feliz pareja, aunque lo cierto es que resultó algo extraño que no se concretara ninguna fecha para el enlace. Este detalle no pasó desapercibido y en apenas unos meses se supo el porqué: Andrea Casiraghi y su prometida estaban esperando su primer hijo, al que llamaron Sasha y que nació el 21 de marzo de 2013.

De manera que, una vez resuelta la incógnita la pareja contrajo matrimonio en dos ocasiones: por un lado, en el Palacio Real de Mónaco, donde celebraron la ceremonia civil y unos meses después harían lo propio con la ceremonia religiosa en Suiza, aunque en esta ocasión tan solo se hizo con la asistencia la familia más cercana.

Tatiana Santo Domingo posando con sus hijos Sasha e IndiaTatiana Santo Domingo posando con sus hijos Sasha e India

El feliz matrimonio no tardó en volver al primer plano de la actualidad después de anunciar que estaban esperando su segundo vástago, el primero como marido y mujer. La pequeña India nació en 2015,y ya en abril de 2018 se convirtieron en familia numerosa cuando dieron la bienvenida a Maximilian Casiraghi. Los tres hijos nacieron en Inglaterra debido a a que es allí donde la pareja instaló su residencia desde los inicios de su romance, aunque lo cierto es que es habitual verles junto al resto de la Familia Real de Mónaco en los actos más esperados del Principado.

Te puede interesar