El susto de la Duquesa de Cornualles durante un viaje en helicóptero que podría haber terminado en tragedia

DOBLE SUSTO

El susto de la Duquesa de Cornualles durante un viaje en helicóptero que podría haber terminado en tragedia

La mujer del Príncipe Carlos de Inglaterra vivió un grandísimo susto cuando su helicóptero estuvo a punto de chocar contra otras aeronaves hasta dos veces durante un mismo trayecto.

El susto de la Duquesa de Cornualles durante un viaje en helicóptero que podría haber terminado en tragedia

Los informes de la Junta de Airprox de Reino Unido han desvelado que el 25 de julio de 2018 la Duquesa de Cornualles estuvo a punto de vivir un accidente de helicóptero que casi con total probabilidad que habría costado la vida a Camilla Parker Bowles.

Dichos escritos a los que ha tenido acceso Daily Mail detallan que el suceso se produjo después de una visita del Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa al Show de Flores de Sandringham. Mientras que el hijo de la Reina Isabel decidió quedarse en Norfolk, la Duquesa de Cornualles decidió marcharse, tomando el avión en Anmer Hall, la casa del Príncipe Guillermo.

La Duquesa de Cornualles visitando un colegio en EscociaLa Duquesa de Cornualles visitando un colegio en Escocia

El aparato despegó sin ningún problema hasta que, cuando volaban a 1900 pies de altura, vivieron una situación de "alto riesgo de colisión frontal" con un avión a bordo del que iban varios paracaidistas. Así lo ha relatado el controlador aéreo, que también ha explicado que no se explica cómo pudieron vivir esa situación puesto que se establece todo un protocolo para que ninguna aeronave se acerque al entorno de las aeronaves de los miembros de la Familia Real Británica.

Un planeador se cruzó en su camino al aterrizar

Sin embargo, después de ese primer susto inicial, la Duquesa de Cornualles todavía sufrió un nuevo sobresalto cuando ya visualizaban Wiltshire y estaban iniciando las maniobras de aterrizaje en su casa. El helicóptero estuvo a colisionar con un planeador que estaba sobrevolando la zona. Por suerte el piloto reaccionó rápidamente ante ambas situaciones y pudo sortear ambas aeronaves, permitiendo que todo quedase en un grandísimo susto.

Te puede interesar