MÁS POLÉMICAS

Un sobrino de la Reina Isabel II se beneficia económicamente de la película 'Spencer' sobre Lady Di

El castillo Kronberg, propiedad de Donatus de Hesse, será el escenario principal de la película protagonizada por Kristen Stewart.

BEKIA 01 Febrero 2021 en Bekia

Galería: Kristen Stewart caracterizada como Lady Di durante el rodaje de la película 'Spencer'

Galería: Lady Di, la inolvidable Princesa Diana de Gales

Ya había ocurrido con 'The Crown' y ahora la historia se repite: una nueva gran producción audiovisual parece que va a contar la historia más personal de la Familia Real Británica sin ser precisamente fiel a la realidad y, además de esto, un miembro de la propia familia va a sacar beneficio económico de ello. Esta vez se trata de la película 'Spencer', protagonizada por Kristen Stewart, que narrará un fin de semana en la vida de Lady Di en el que decide poner fin a su matrimonio con el Príncipe Carlos.

Estos tres días de trama sucederán durante unas vacaciones de Navidad que la familia pasa en Sandringham, residencia de la Reina Isabel II en Norfolk. Ante la imposibilidad de rodar en el escenario real -por motivos obvios- la gran producción ha elegido como escenario otro castillo que precisamente también pertenece a un miembro de la propia familia: el Castillo Kronberg, ubicado en Frankfurt, y que pertenece a Donatus de Hesse, sobrino de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe.

Este es descendiente de la Princesa Alicia, hijo de la Reina Victoria, por lo tanto, tiene parentesco con la actual Reina. Pero no solo eso, sino que Donatus de Hesse es también sobrino nieto de Christoph de Hesse, que estuvo casado con la Princesa Sofía de Grecia, hermana del Duque de Edimburgo. Por este mismo motivo, este considera a la Reina Isabel y al Príncipe Felipe como sus tíos.

Los problemas económicos de Donatus de Hesse

De hecho, fue uno de los que recibió a los monarcas en su visita oficial a Frankfurt en el año 2015. "La conozco, por supuesto, como un familiar", explicó Donatus de Hesse a la prensa tras un almuerzo con ellos: "La veo de vez en cuando, normalmente en Inglaterra, en Windsor". Esta relación tan estrecha que parece haber entre ellos puede ser la razón de un nuevo enfado en el seno familiar ya que, de nuevo, alguien se estaría beneficiando económicamente de algo que directamente habla de un aspecto de la Familia Real que ellos no aceptan.

Pero el motivo por el que Donatus de Hesse ha cedido su castillo para el rodaje no sería otro que precisamente el económico ya que la crisis que ya ha generado la pandemia por el Coronavirus ha pasado factura en el sobrino de la Reina Isabel II. Según el periodista Richard Kay: "A pesar de todo la aparente riqueza de la dinastía Hesse, Donatus puede estar en apuros económicos". Otra fuente cercana al propio Príncipe asegura que "la familia tiene muchas propiedades, pero quizá no tanto dinero en efectivo, y se les pagará bien por el rodaje en el Castillo".

Una trama que nos es fiel a la realidad

Esta no sería la única polémica que la película 'Spencer' carga ya sus espaldas sin ni siquiera haber visto la luz todavía. Y es que varios expertos reales han señalado ya que la historia se esta va a contar no es cierta ya que ese fin de semana de la Princesa Diana de Gales nunca ocurrió. El biógrafo real Robert Jobson aseguró que la decisión de Diana Spencer de poner fin a su matrimonio venía de mucho tiempo atrás y asegura que tampoco tuvo lugar nunca la visita a Sandringham en los tiempos en los que se va a ubicar la trama de la película. "No creo que estuviera allí después de 1990 y la trama de la película se ubica en 1991", señala en el progama 'The Royal Beat' de True Royalty TV. Un dato que corrobra la también biógrafa real Igrid Seward.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Princesa Diana de GalesRealeza