El significativo retrato de los Reyes Carlos y Camilla con los Príncipes de Gales

FOTO OFICIAL

El significativo retrato de los Reyes Carlos y Camilla con los Príncipes de Gales

Este se ha convertido en uno de los primeros retratos oficiales de la familia tras la llegada al trono del Rey Carlos III.

El significativo retrato de los Reyes Carlos y Camilla con los Príncipes de Gales

Pese a que aún continúan muy afectados por la pérdida, el Rey Carlos ya ha comenzado a ejercer plenamente sus funciones como monarca y ahora desde la cuenta oficial de la Casa Real Británica han compartido un retrato de familia muy significativo en el que ha posado con su mujer, la Reina consorte Camilla, y junto a su hijo y Kate Middleton, los nuevos Príncipes de Gales.

El Rey Carlos III detrás del féretro de la Reina Isabel IIEl Rey Carlos III detrás del féretro de la Reina Isabel II

Esta fotografía fue tomada el día antes del Funeral de Estado de la Reina Isabel, y se trata de un retrato muy diferente al esperado y al que tienen acostumbrados a los británicos. Es más, a través de él se pueden intuir algunas cosas relacionadas con el futuro inmediato de la monarquía inglesa, que quizás experimente cambios.

En la estampa aparecen vestidos de negro por el luto que estaban guardando en dicho momento, sin embargo, aparecen muy sonrientes, cómplices y también vestidos de manera elegante. Padre e hijo están al lado uno de otro, mientras que sus parejas se encuentran en las dos esquinas de la foto. Una de las cosas que llama la atención es la postura del Rey Carlos III, que aparece con una de sus manos metida en uno de los bolsillos de su pantalón.

Los Reyes Carlos III y Camilla durante el acto de proclamación tras la muerte de la Reina Isabel IILos Reyes Carlos III y Camilla durante el acto de proclamación tras la muerte de la Reina Isabel II

Según fuentes del Daily Mail, la fotografía fue tomada en principio para el álbum personal de la familia, a modo de recuerdo, pero después han decidido que sería una buena manera de dar comienzo al reinado de Carlos III con la misma, siendo uno de los primeros retratos oficiales que han salido a la luz desde la muerte de su madre. Su mano en el bolsillo podría interpretarse como ese toque informal que tendrá su reinado, aunque está claro que seguirá la estela inigualable de su madre, que estuvo setenta años al frente de la monarquía.

Un comportamiento más informal

La foto fue tomada en el interior del Palacio de Buckingham, momentos antes de la gran recepción de mandatarios que habían llegado a Reino Unido para acompañarles en la despedida de la Reina Isabel, un día antes del último adiós a la soberana. Además, hay que destacar que el Rey Carlos abraza con la mano derecha cariñosamente a su mujer, la Reina Consorte Camilla, por la cintura. Mientras, los Príncipes de Gales son mucho más sobrios y discretos en gestos y posturas.

Te puede interesar