Los Reyes de Suecia y los Príncipes Victoria y Daniel entregan los Premios Polar Music 2013

GALARDONES MUSICALES

Los Reyes de Suecia y los Príncipes Victoria y Daniel entregan los Premios Polar Music 2013

La finlandesa Kaija Saariaho y el senegalés Youssou N'Dour recibieron sus galardones de manos del Rey de Suecia.

Victoria y Daniel de Suecia en los Premios Polar Music 2013Victoria y Daniel de Suecia en los Premios Polar Music 2013

Un año más, el Concert Hall de Estocolmo acogió la ceremonia de entrega de los Premios Polar, considerados como el Nobel de la música, que contaron con la presencia de la Familia Real y de otras personalidades.

La ceremonia estuvo presidida por el Rey Carlos Gustavo de Suecia, que fue el encargado de entregar los galardones a la finlandesa Kaija Saariaho y el senegalés Youssou N'Dour, ministro de Turismo y Cultura en su país natal.

Los Reyes de Suecia en los Premios Polar Music 2013Los Reyes de Suecia en los Premios Polar Music 2013

El Monarca llegó acompañado por su esposa, la Reina Silvia, que lució un conjunto en color verde. También allí se dieron cita la heredera de la Corona, la Princesa Victoria, y su marido, el Príncipe Daniel. La Princesa lució un favorecedor vestido largo estampado.

Un premio creado por Stig Andersson

En la gala de este año también estuvieron presentes la Princesa Cristina y Tord Magnusson, que asisten a numerosos actos oficiales como miembros de la Familia Real, así como Bianca Jagger, exmujer de Mick Jagger, que llegó al evento caminando con la ayuda de un bastón.

Cristina de Suecia y Tord Magnusson en los Premios Polar Music 2013Cristina de Suecia y Tord Magnusson en los Premios Polar Music 2013

El premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor e integrante del grupo ABBA. En 1992 empezaron a otorgarse los premios y entre los galardonados en años anteriores se pueden destacar nombres como el de B.B. King, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Pink Floyd y Björk.

Te puede interesar