Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El núcleo principal de la Familia Real Noruega se reunió para celebrar el Día Nacional del país escandinavo. Para ello, los Reyes Harald y Sonia y los Príncipes Herederos Haakon y Mette-Marit salieron a saludar al balcón del Palacio Real.
Junto a ellos estuvieron los dos hijos de los Herederos, la Princesa Ingrid Alexandra, segunda en la línea de sucesión a la Corona Noruega, y su hermano menor, el Príncipe Sverre Magnus. El gran ausente fue Marius, primogénito de Mette-Marit, que no tuvo cabida en el balcón real, aunque sí en el tradicional saludo previo en Asker.
Quien sí estuvo, aunque en un segundo plano en una ventana del palacio, fue la Princesa Astrid, hermana mayor del Rey Harald, que estuvo acompañada por una de sus cinco hijos, nacidos de su matrimonio con Johan Martin Ferner, con quien lleva casada desde 1961.
Marta Luisa celebró el Día Nacional en Londres
Otra gran ausente fue la Princesa Marta Luisa de Noruega, que reside en Londres junto a su marido Ari Behn y sus tres hijas, Maud Angelina, Leah Isadora y Emma Tallulah. Desde allí ha festejado su Día Nacional, pues asistió a la celebración de esta efeméride en la iglesia noruega de Southwark Park.
Cada 17 de mayo, los noruegos se lanzan a las calles para celebrar su Día Nacional, que conmemora la promulgación de su Constitución, efeméride ocurrida el 17 de mayo de 1814. Para celebrarlo tiene lugar un desfile y muchos ciudadanos portan el traje típico del país mientras llevan una bandera nacional en la mano.


