Salen a la luz las visitas secretas y por sorpresa de la Reina Letizia y sus hijas a su abuela Menchu

SALEN A LA LUZ

Salen a la luz las visitas secretas y por sorpresa de la Reina Letizia y sus hijas a su abuela Menchu

Tras la muerte de la abuela de la Reina, se ha hecho pública una entrevista donde habla de las visitas que su nieta y su familia le hacían por sorpresa.

Salen a la luz las visitas secretas y por sorpresa de la Reina Letizia y sus hijas a su abuela Menchu

En el año 2019, Alejandro Entambasaguas le hacia una entrevista a Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia, en Ribadesella, donde la experimentada periodista vivía. En la entrevista habló de sus diversos encuentros con la familia real. La única condición que puso Menchu Álvarez fue que esa conversación se hiciera pública tras su muerte. Desafortunadamente, el pasado 27 de julio la abuela de la reina fallecía a la edad de 93 años, y por tanto dicha entrevista ha salido a la luz.

Menchu Álvarez del ValleMenchu Álvarez del Valle

Uno de los temas que se comentaron fue las visitas por sorpresa que la Reina Leticia y el Rey Felipe junto a sus hijas realizaban a la anciana. A Menchu Álvarez siempre le hacía ilusión ver a su familia aunque se presentaran sin avisar. Incluso comentó que su nieta y bisnietas se quedaban a dormir y no solo por un par de horas. Para ello, usaba la biblioteca de su casa de campo para que Leonor y Sofía estuvieran a gusto.

Esto no ha sido lo único que contó, también hizo referencia al momento donde se enteró de que su nieta era la novia del por aquel entonces Príncipe Felipe. Aquel día Menchú Álvarez tuvo que descolgar el teléfono en numerosas ocasiones para ser felicitada e incluso afirma que se quedo afónica, pero que se encontraba ilusionada con la noticia.

Los Reyes Felipe y Letizia con Menchu Álvarez del Valle en RibadesellaLos Reyes Felipe y Letizia con Menchu Álvarez del Valle en Ribadesella

Como mujer familiar, Menchu Álvarez adoraba a toda su familia. De la Reina Letizia decía que era un mujer fuerte y muy cariñosa, que siempre estaba si la necesitaba. Igualmente en su salón principal se podían ver fotos de sus bisnietas. Para la Reina Letizia, su abuela era un ejemplo de admiración y la principal responsable de que la Reina haya estudiado periodismo.

El funeral de Menchu Álvarez

La familia ha querido realizar una ceremonia íntima sin muchas flores ni adornos. La ausencia más destacada ha sido precisamente la de la Reina Letizia y sus hijas. La Casa Real ha considerado el funeral como un acto familiar y no quería que la Reina llamara la atención de los medios, además ha coincidido con el viaje oficial del Rey Felipe a Perú, por lo que no hubiese estado acompañada por su marido. Quien sí ha estado presente ha sido el hijo de la fallecida y abuelo de Sofía y Leonor, Jesús Ortiz, acompañado de otros familiares.

Te puede interesar