El motivo poco convincente por el que no ha ido la Reina Letizia al funeral de su abuela Menchu Álvarez del Valle

GRAN AUSENTE

El motivo poco convincente por el que no ha ido la Reina Letizia al funeral de su abuela Menchu Álvarez del Valle

La Reina se ha convertido en la gran ausente del funeral de su abuela y el motivo por el que no ha ido no convence.

El motivo poco convincente por el que no ha ido la Reina Letizia al funeral de su abuela Menchu Álvarez del Valle

La abuela de la Reina Letizia, Menchu Álvarez del valle, ha fallecido a los 93 años en Ribadesella, y ya ha tenido lugar su funeral donde s ehan reunido sus seres queridos para darle el último adiós. A las 11 de la mañana del 28 de julio comenzaban a llegar algunos miembros de su familia al cementerio de la parroquia de El Carmen, situado en la localidad de Sardéu, donde ha vivido la fallecida durante los últimos años.

La Reina Letizia con el Rey Felipe, Jesús Ortiz y Menchu Álvarez del Valle en el funeral de su abuelo José OrtizLa Reina Letizia con el Rey Felipe, Jesús Ortiz y Menchu Álvarez del Valle en el funeral de su abuelo José Ortiz

Jesús Ortiz y Henar Ortiz, hijos de la fallecida, han sido algunas de las primeras personas en aparecer, pero ha habido una marcada ausencia que sin ninguna duda la ha protagonizado la Reina Letizia, que quizás hubiese acudido acompañada de sus hijas. La periodista Mariángel Alcázar explicaba en 'El programa de verano' por qué no había asistido: "No ha sido a propósito, nadie puede pensar que no ha querido estar con su familia en este momento".

Y ha seguido diciendo la razón por la que habría tomado la decisión de no acudir, pese a que en estos momentos procede que esté toda la familia unida ante su pérdida: "La Reina ha preferido no venir porque si hubiese ido a ese lugar, hubiese llamado la atención, no quería desviar la atención y generar un pequeño lío de estructura y seguridad".

La Infanta Sofía con la Reina Letizia, su abuela Paloma Rocasolano y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle el día de su ComuniónLa Infanta Sofía con la Reina Letizia, su abuela Paloma Rocasolano y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle el día de su Comunión

Lo cierto es que esta justificación no ha convencido mucho y para algunos tan solo es una excusa, como ha expresado Joaquín Prat tras escuchar a Mariángel: "Con todo el respeto, a mí la explicación no me convence", aunque ha seguido añadiendo: "Cada uno decido cuándo está, dónde está y las razonas por las que no va a estar, es una cuestión personal de la reina y de sus hijas".

Un acuerdo familiar

La periodista, a su vez, ha dejado claro que es todo algo que han hablado de forma interna en la familia, porque la Reina y sus hijas no han sido las únicas ausentes: "Si no han ido es por un acuerdo familiar, tampoco ha ido la hermana de la reina Letizia ni la hija". Por otro lado, y en caso de que hubiesen acudido, con ellas no habría podido estar el Rey Felipe, que se encuentra de viaje oficial en Perú por la toma de posesión del nuevo presidente del país.

Te puede interesar