-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Princesa Amalia de los Países Bajos, de 21 años, fue operada de urgencia en la noche del martes 10 de junio tras sufrir una fractura en el brazo al caerse de su caballo. El accidente ocurrió mientras montaba a Mojito, su caballo favorito, con quien suele entrenar con regularidad en las caballerizas reales. La Casa Real informó de que la operación fue exitosa, y que la Princesa permanecerá ingresada hasta el jueves en el UMC de Utrecht. Como consecuencia, tanto el Rey Guillermo como la Reina Máxima han decidido reorganizar sus actos oficiales para permanecer junto a su hija durante su recuperación.
Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda y sus hijas Amalia y Alexia de Holanda en el Día del Rey 2025 en DoetinchemDurante sus respectivas apariciones públicas previas al ingreso hospitalario, los monarcas no ocultaron su preocupación. La Reina, que participaba en la Cumbre Mundial del Foro de Bienes de Consumo en Ámsterdam, declaró que su hija " es muy valiente y está bien ", antes de dirigirse inmediatamente al hospital. Por su parte, el Rey, en la inauguración de un centro de innovación de la cervecera Heineken, aseguró sentirse "impresionado" por la fortaleza de Amalia. Pese a su compromiso institucional, el monarca holandés ha optado por limitar su presencia en actos públicos durante los próximos días para priorizar el bienestar familiar.
La equitación ha sido algo constante en la vida de Amalia desde que comenzó a montar a los cuatro años. Su vínculo con los caballos es tan estrecho que la joven heredera incluso llegó a considerar la posibilidad de competir a nivel profesional, aunque sus deberes institucionales y académicos no se lo han permitido. Mojito, su fiel compañero, ha sido protagonista de diversas imágenes oficiales y publicaciones en redes sociales. " Si quieres conocerme de verdad, debes verme con mi caballo ", escribió la Princesa en el libro biográfico publicado por Claudia de Breij con motivo de su mayoría de edad.
Este no es el primer incidente que sufre la Princesa de Orange relacionado con la actividad física. En el posado de verano de 2016, Amalia apareció con muletas por un esguince en el tobillo, y años atrás, durante un viaje a Grecia, sufrió una fractura que tardó en ser diagnosticada. Sus hermanas menores tampoco han estado exentas de percances: la Princesa Alexia se rompió una pierna esquiando en 2016, y la Princesa Ariane sufrió una fractura de muñeca patinando en 2018.
Pospuesto el tradicional posado veraniego
Uno de los actos más esperados del calendario real neerlandés, el posado oficial de verano en el Palacio Huis ten Bosch, ha tenido que ser reprogramado. La cita con los medios, en la que suelen participar los Reyes, sus tres hijas y su perro Mambo, iba a celebrarse este jueves 12 de junio. Sin embargo, la recuperación de Amalia ha obligado a posponerlo hasta el 30 de junio. Será entonces cuando podamos volver a ver a la familia real al completo, incluida Alexia, que estudia en Londres, y Ariane, que recientemente ha finalizado el bachillerato internacional en Italia.
