Los Reyes Felipe y Letizia acuden al Teatro Real para ver una ópera sobre amor homosexual

'EL PÚBLICO'

Los Reyes Felipe y Letizia acuden al Teatro Real para ver una ópera sobre amor homosexual

Los Reyes de España se desplazaron al Teatro Real de Madrid para disfrutar de esta adaptación de la obra de teatro del mismo nombre escrita por Federico García Lorca.

Los Reyes Felipe y Letizia en la ópera 'El Público' en el Teatro RealLos Reyes Felipe y Letizia en la ópera 'El Público' en el Teatro Real

Los Reyes Felipe y Letizia han tenido una intensa semana de trabajo, y para finalizarla decidieron darse un respiro y escaparse al centro de Madrid para disfrutar de un plan cultural de los que tanto les gustan. No se trató de una sesión de cine, sino de una ópera.

Los Reyes de España se trasladaron al Teatro Real para presenciar la representación de la ópera 'El Público', de Mauricio Sotelo, que está basada en el texto homónimo del mismo nombre que escribió Federico García Lorca en 1930. La dirección musical corre a cargo de Pablo Heras-Casado, novio de Anne Igartiburu.

De esta forma, el Jefe del Estado y su consorte han apoyado la cultura, y más aún, la cultura en la que se habla de amor homosexual, uno de los temas que se tratan en esta ópera de forma abierta y que supuso algo inédito en la época en la que la obra fue escrita por Lorca. Curiosamente, la última vez que acudieron al Teatro Real fue para ver la ópera 'Brokeback Mountain', que aunque no tiene nada que ver con 'El Publico', tiene como trama el amor homosexual.

La Reina Letizia en la ópera 'El Público' en el Teatro RealLa Reina Letizia en la ópera 'El Público' en el Teatro Real

Para la ocasión, la Reina se puso una blusa de color marfil con pantalones negros, mismo color que sus zapatos de tacón. Para su pelo eligió un favorecedor recogido helénico. Por su parte, el Rey escogió traje azul marino, camisa blanca y corbata estampada.

Intensa semana de actos

Con este concierto se daban un respiro en una semana plagada de actos oficiales entre los que destacaron su intensa visita de Aragón, que contó con tres actos oficiales, la inauguración en la Biblioteca Nacional de la exposición 'Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad' y el Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, presidido por primera vez por Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España.

Te puede interesar