Los Reyes Felipe y Letizia presiden el Día de la Hispanidad por primera vez como Reyes de España

DÍA DE LA HISPANIDAD 2014

Los Reyes Felipe y Letizia presiden el Día de la Hispanidad por primera vez como Reyes de España

Los Reyes han estado acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han participado en la Fiesta Nacional por primera vez.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2014Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2014

Un año más, el 12 de octubre se han celebrado los actos institucionales con motivo de la Fiesta Nacional, aunque en este 2014 el Día de la Hispanidad ha sido muy especial por motivos concernientes a la Familia Real Española. Se trata del primer desfile que ha presidido el Rey Felipe VI como Jefe del Estado, ya que en 2013 lo hizo como Príncipe de Asturias a causa de la baja del Rey Juan Carlos. Además, es la primera vez que se ha contado con la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Pasaban las 11:00 horas cuando los Reyes y sus hijas han llegado a la Plaza de Cánovas del Castillo de Madrid (Neptuno). Don Felipe y Doña Letizia arribaron en un Rolls-Royce, mientras que Doña Leonor y Doña Sofía viajaban en un vehículo justo detrás de sus padres.

Los Reyes y sus hijas escuchan el Himno Nacional antes del desfile militar Los Reyes y sus hijas escuchan el Himno Nacional antes del desfile militar | RTVE.es

Al bajarse se ha podido comprobar los looks elegidos por la Familia Real para el Día de la Hispanidad. El Monarca ha elegido el uniforme del Ejército del Aire, una opción que no ha sido al azar, ya que acaba de cumplir 75 años de existencia.

Por su parte, Doña Letizia se ha puesto un traje verde muy sobrio con zapatos a juego. Asimismo, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han llevado vestidos prácticamente similares, separados por el color y los estampados.

Los Reyes de España en el desfile militar del Día de la Hispanidad 2014Los Reyes de España en el desfile militar del Día de la Hispanidad 2014 | Foto: RTVE.es

Antes de tomar posición en la tribuna de autoridades, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas han escuchado el himno. Mientras el Rey pasaba revista, Mariano Rajoy ha acompañado a la Reina, a la Princesa y a la Infanta Sofía. Posteriormente, los cuatro miembros de la Familia Real han saludado a los ministros y a los presidentes autonómicos que han asistido.

Emotivo desfile militar

Los Reyes y sus hijas se han colocado en la tribuna, que este año ha cambiado el azul que eligió Juan Carlos I para su reinado por el carmesí que ha tomado el Rey Felipe VI, un tono más histórico utilizado desde los tiempos de los Reyes Católicos. También se ha comprobado el cambio en el escudo de armas.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su primer Día de la Hispanidad 2014La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su primer Día de la Hispanidad 2014

Se ha procedido al izado de la bandera, trasladado por cabos mayores. Se han lanzado vivas, ha sonado el himno y se ha izado la bandera. Como siempre, ha sonado 'la muerte no es el final' que el Jefe del Estado ha entonado. Posteriormente, el Rey ha bajado de la tribuna para colocar la corona en honor a los caídos, se han lanzado 21 salvas y ha tenido lugar el desfile aéreo, que ha vuelto tras haber sido suspendido para ahorrar costes. Los aviones han dibujado los colores de la bandera nacional, lo que ha llamado la atención de la Princesa Leonor, que siguió todos los actos con mucha curiosidad.

Durante el desfile, la Princesa Leonor ha seguido preguntando, en contraste con la seriedad de la Infanta Sofía. La Reina Letizia ha estado pendiente de contestar, mientras el Rey permanecía de pie siguiendo con atención el intenso desfile militar, que ha terminado pasadas las 12:00 horas. Con vivas al Rey, la Familia Real se ha despedido de las autoridades militares y políticas y han tomado coches para irse a diferentes lugares. Los Reyes han tomado como destino el Palacio Real, donde se ofrece una recepción a 1.500 personas, mientras que las niñas han vuelto al Palacio de La Zarzuela.

Te puede interesar