El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe reducen un 7,1 por ciento su sueldo

DECISIÓN LIBREMENTE TOMADA

El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe reducen un 7,1 por ciento su sueldo

Tras recortes llevados a cabo por el Gobierno, el Rey Juan Carlos y su hijo el Príncipe Felipe se han reducido el sueldo en 20.000 y 10.000 euros anuales, respectivamente.

El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe el Día de la HispanidadEl Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe el Día de la Hispanidad

La Casa Real también se 'aprieta el cinturón' tras los duros recortes anunciados la semana pasada por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. La reducción de sueldos también llega a la Monarquía española tras el anuncio de que el Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe van a reducir su sueldo un 7,1%.

Una decisión que ha sido tomanda libremente por don Juan Carlos y que supone unos 20.000 euros menos al año para el Rey y 10.000 para el Príncipe, puesto que su sueldo es la mitad que el de su padre. Un 7,1% que equivale a una catorceava parte de su sueldo, cantidad equivalente a la paga extraordinaria de Navidad que han recortado a los funcionarios, tal y como informa ABC.es.

La Familia Real en Puerto PortalsLa Familia Real en Puerto Portals

Según los presupuestos que dio a conocer la Casa Real el pasado mes de diciembre, el Rey Juan Carlos habría recibido un sueldo de 140.519 euros más otros 152.233 euros en concepto de gastos de representación. En total 292.752 euros a los que ahora hay que restar 20.000 euros.

Decisión tomada libremente por el Rey Juan Carlos

Por su parte, el Príncipe de Asturias habría recibido exactamente la mitad que su padre. Así, don Felipe tenía una dotación de 70.259 euros más otros 76.117 en gastos de representación en gastos de representación. La suma total ascendía a 146.376 euros, cantidad a la que ahora hay que restar 10.000 euros.

El Príncipe Felipe y el Rey Don Juan Carlos IEl Príncipe Felipe y el Rey Don Juan Carlos I

También se redice la dotación de la Reina Sofía, la Princesa Letizia y las Infantas Cristina y Elena

Además, la cantidad de dinero que el Rey Juan Carlos distribuye entre la Reina Sofía, la Princesa Letizia y sus hijas las Infantas Elena y Cristina también ha sido reducida, pasando de 315.000 euros a 292.625 euros.

En total, el presupuesto para la Casa Real para este 2012 ascendía a 8,26 millones de euros, un 2,01% menos con respecto al 2011. Ahora con esta rebaja impuesta de forma totalmente libre por don Juan Carlos la cifra se reduce hasta los 8,16 millones de euros.

Te puede interesar