El Rey Juan Carlos ha sido operado de una fractura de cadera esta madrugada

DE VIAJE PRIVADO EN BOTSUANA

El Rey Juan Carlos ha sido operado de una fractura de cadera esta madrugada

El Rey Juan Carlos se ha sometido a una operación de cadera esta madrugada de viernes, mientras su nieto Felipe de Marichalar continúa ingresado tras dispararse en el pie derecho.

El Rey Juan Carlos en el Gran Premio de Abu DabiEl Rey Juan Carlos en el Gran Premio de Abu Dabi

El Rey Juan Carlos ha sido intervenido esta madrugada de viernes en el Hospital USP San José de Madrid por el doctor Villamor de una fractura en la cadera tras una caída accidental, según la nota informativa proporcionada por el Palacio de la Zarzuela.

Después de que estos días se haya especulado con la razón de la ausencia del Rey en las diferentes visitas que ha recibido Felipe de Marichalar, ingresado desde el pasado martes tras sufrir un disparo accidental en su pie derecho, ahora conocemos que su Majestad se encontraba de viaje privado en Botsuana.

En la operación se ha colocado al Rey Juan Carlos una prótesis de cadera

"Don Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera", ha indicado la nota oficial.

"Su Majestad el Rey ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental. En las próximas horas, se hará público un parte médico más detallado", concluye. De esta manera se podría confirmar la información que apuntaban a la posibilidad de que don Juan Carlos estuviera estos días de caza en Botsuana.

Te puede interesar