El Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía acuden a la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II

EN ROMA

El Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía acuden a la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II

Los Reyes de España viajaron hasta el Vaticano para asistir a la misa otorgada por el Papa Franciso, y concelebrada con Benedicto XVI, para canonizar a Juan XXIII y Juan Pablo II.

Rey Juan Carlos I y Reina Sofía saludan a Alberto II de BélgicaRey Juan Carlos I y Reina Sofía saludan a Alberto II de Bélgica

El domingo 27 de abril ha tenido lugar la esperada canonización de los fallecidos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II en el Vaticano, en una ceremonia llevada a cabo por el actual Papa Francisco I a la que han acudido numerosas responsabilidades monárquicas y políticas de todos los países.

Nuestros Reyes de España, el Rey Juan Carlos I de España y la Reina Sofía, han asistido a la cita religiosa en representación de todos los españoles. Junto a ellos han acudido en representación del Gobierno los ministros de José Manuel García-Margallo, Alberto Ruiz Gallardón y Jorge Fernández Díaz.

Ya dentro del Vaticano, los Reyes han saludado al resto de los participantes y se les ha visto compartiendo una animada conversación con los representantes belgas Reina Paola de Bélgica y Rey Alberto de Bélgica, el cual abdicó en favor de su hijo el Príncipe Felipe el pasado verano.

La Reina Sofía saludando de mantilla en el VaticanoLa Reina Sofía saludando de mantilla en el Vaticano
Don Juan Carlos ha aparecido ayudado por un bastón ya habitual en su vida cotidiana tras sufrir diferentes operaciones de cadera que le dificultan su caminar y ha de apoyarse en este elemento. Doña Sofía, por su parte, ha acudido con un look 'total white' en el que destaca su peineta que recoge una mantilla impoluta y bordada con estampado floral.

Ocasión insólita en la Iglesia

La Plaza de San Pedro se llenó hasta la bandera de miles de fervientes religiosos que no se han querido perder esta ocasión tan especial para ellos. Además, es la primera vez que se hacen santos a dos Papas en una sola ceremonia de canonización, por lo que esto la hace mucho más especial. La celebración ha sido llevada a cabo por el Papa Franciso I pero también ha acudido su antecesor, Papa Benedicto XVI, algo que tampoco ha ocurrido nunca en la historia de la Iglesia.

Antes de llegar a Roma, el Rey Juan Carlos dedicó unas cariñosas palabra a los ahora Santos. De Juan XXIII destacó su calificación como "sonrisa de Dios" al país de España. De Juan Pablo II dijo que su compromiso con los jóvenes era digna de admiración, que nunca olvidará el encuentro en Madrid de la celebración de la JMJ.

Te puede interesar