Los médicos aconsejan al Rey Juan Carlos que continúe usando bastón por precaución

REVISIÓN DE SU CADERA

Los médicos aconsejan al Rey Juan Carlos que continúe usando bastón por precaución

Tras la revisión a la que se ha sometido el Rey Juan Carlos, el cirujano Miguel Cabanela ha determinado que la recuperación de su cadera va por el buen camino.

El Rey Juan Carlos en la entrega del Premio Fondena 2014El Rey Juan Carlos en la entrega del Premio Fondena 2014

Cuatro meses después de colocarle la prótesis definitiva de la cadera izquierda -intervención que se produjo dos meses después de ser sometido a una primera operación para retirarle la prótesis que tenía infección-, el Rey Juan Carlos se ha sometido a una completa revisión.

Según ha informa la agencia EFE, después de realizarle varias pruebas médicas -entre ellas radiografías y análisis clínicos-, el cirujano Miguel Cabanela ha constatado que la recuperación está produciéndose de forma satisfactoria y según lo previsto.

Además el facultativo ha recomendado a don Juan Carlos que, por precaución, continúe algunas semanas más usando el bastón con el que ha aparecido recientemente en público tras las muletas que usaba después de la operación.

El Rey Juan Carlos con muletas en la Pascua Militar 2014El Rey Juan Carlos con muletas en la Pascua Militar 2014

La cadera del Rey Juan Carlos se recupera de forma satisfactoria

Por tanto el Monarca está siguiendo los plazos previstos de recuperación de la que ha sido su sexta intervención en dos años, la tercera de la cadera izquierda, y poco a poco está retomando su agenda oficial tanto nacional como internacional.

Te puede interesar