El Rey Felipe envía todo su apoyo a Enrique Ponce tras su grave cogida

PROBLEMAS DE SALUD

El Rey Felipe envía todo su apoyo a Enrique Ponce tras su grave cogida

El Rey ha tenido un gesto muy bonito con el torero ya que no pudo acudir a recoger su galardón debido a su grave cornada.

El Rey Felipe envía todo su apoyo a Enrique Ponce tras su grave cogida

Enrique Ponce sufrió una increíble cogida en la plaza de toros de Valencia, motivo por el que no pudo asistir a la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura que tuvo lugar en el Museo del Prado y en los que fue reconocido.

El Rey Felipe, encargado de hacer entrega de algunos de los galardones, en concreto del de tauromaquia, le recordó entre sus palabras, diciendo: "Todos vosotros estáis aquí porque habéis sido capaces de desarrollar con esfuerzo, con pasión y con excelencia, el talento que os distingue. En algunas disciplinas, ello entraña incluso un innegable riesgo, y en el día de hoy quiero transmitir, en nombre de todos, nuestro saludo y reconocimiento al diestro -y premiado- Enrique Ponce, que no está hoy aquí porque ayer sufrió una grave cogida en la ciudad de Valencia. Confiamos en que se recupere pronto y plenamente".

La Infanta Elena y Enrique Ponce en la entrega del Premio Taurino ABCLa Infanta Elena y Enrique Ponce en la entrega del Premio Taurino ABC

Cabe destacar que el torero fue intervenido de urgencia tras sufrir una cornada en la región proximal del muslo izquierdo, seccionando el glúteo. El diestro fue trasladado desde Valencia hasta Madrid para que otro doctor valorara la siguiente operación a la que se someterá. El traumatológico Ángel Villamor ha dicho a ABC: "Hoy haremos un estudio completo y posiblemente no le operemos hasta mañana".

Una dura recuperación

El hospital Casa de Salud de Valencia emitió un comunicado oficial, en el que decían que el torero era trasladado a Madrid para ser operado de nuevo tras la grave cogida. En este comunicado también se adelantaba que iba a estar tres meses, al menos, sin torear, porque se trata de una lesión batsante grave y requiere de rehabilitación.

Te puede interesar