BODA EN ATENAS

La Reina Sofía en la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr: mirada al pasado, recuerdo a su madre y reencuentro familiar

Doña Sofía representó a la Casa Real Española en la boda de su sobrino con Nina Flohr, celebrada en el mismo lugar en el que ella se casó con el Rey Juan Carlos en 1962.

Guillermo Álvarez 23 Octubre 2021 en Bekia

Galería: Boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes

La Reina Sofía mira con cierta envidia la armonía que reina en la familia de su hermano Constantino de Grecia. La Familia Real Griega está desperdigada por el mundo y no se ven demasiado, pero sí mantienen mucho contacto y un vínculo estrecho. A Doña Sofía le encantaría que entre sus hijos y nietos ocurriera lo mismo, pero al menos ella intenta llevarse bien con todo el mundo y además disfrutar de la felicidad familiar que encuentra en sus viajes a Grecia.

Doña Sofía está muy unida a sus hermanos, a su cuñada y a sus sobrinos, y por eso era impensable que no se presentara en la boda del pequeño de ellos, el Príncipe Felipe de Grecia, que contrajo matrimonio con Nina Flohr el 23 de octubre de 2021 en la Catedral Metropolitana de Atenas ante sus amigos y familiares, muchos de ellos miembros de la realeza europea, con representantes no solo de los Grecia, sino también de los Borbón, los Mountbatten-Windsor, los Grimaldi y los Hannover.

El problema es que la cena previa, celebrada la noche anterior en el Lago Vouliagmeni, coincidía con los Premios Princesa de Asturias 2021, y aunque le hubiera encantado acudir a todos los festejos, era consciente de que su ausencia en Oviedo iba a causar mucho impacto. Lleva comprometida con estos galardones desde su creación en 1981, y no ha querido perdérselos ni por el comienzo de las nupcias de su querido sobrino.

Así, una vez terminaron los actos en Oviedo, puso rumbo a Grecia para poder estar en la boda, celebrada a las 17:00 horas del 23 de octubre de 2021. Al ser por la tarde, sí tuvo margen para llegar a tiempo sin problemas y aparecer por allí como Reina de España que fue y madre del Rey que es, como Princesa de Grecia que nació y sobre todo como tía carnal del novio, Philippos de Grecia.

Y allí se presentó, en la Catedral Metropolitana de Atenas, deslumbrante y con esa eterna sonrisa que le sale natural cuando es feliz y que nunca deja de llevar aunque las cosas no marchen del todo bien. Pero sin lugar a dudas, la sonrisa con la que llegó al templo ateniense reflejaba su alegría por poder compartir este día con la Familia Real Griega.

Doña Sofía llegó junto a la Princesa Irene de Grecia. Las dos hermanas de Constantino de Grecia fueron recibidas por su sobrino, el Príncipe Pablo de Grecia, que aunque llegó con su esposa, Marie Chantal de Grecia, y dos de sus hijos, Achileas y Arístides Stavros de Grecia, se encargó de recibir a sus tías, a las que saludó con un cariñoso beso que reflejó el aprecio que siente por ellas. Posteriormente pudo reunirse con todos sus sobrinos y sobrinos nietos, que viajaron a Atenas para la boda.

Un mar de recuerdos para la Reina Sofía

En un día tan especial, la Reina Sofía echó sin duda de menos a sus padres, los Reyes Pablo y Federica de Grecia, abuelos del novio. Para tener cerca a su madre, se colocó al cuello una de las joyas que heredó de ella y que se pone en ocasiones especiales. Se trata del rubí cabujón, una joya que ha lucido en momentos tan memorables como la proclamación de Felipe VI o el 40 aniversario de la Constitución Española. Pensando en que a su madre le habría gustado estar presente en la boda de su nieto pequeño, se colocó este adorno al cuello para sentirse que Federica de Grecia está allí con ellos.

Esa mirada al pasado no es solo por su madre. La Catedral Metropolitana de Atenas le trae muchos recuerdos. Allí se celebró una de las tres bodas que compusieron su enlace con el Rey Juan Carlos el 14 de mayo de 1962. En este templo se unieron por el rito ortodoxo. El 18 de septiembre de 1964 contrajeron matrimonio en la Catedral Metropolitana el Rey Constantino de Grecia con la entonces Princesa Ana María de Dinamarca, que salió convertida en Reina de los Helenos. Desde entonces y hasta el 'sí, quiero' de Felipe de Grecia y Nina Flohr ningún otro royal se había casado en este lugar.

En esta noticia

Reina SofíaRealeza

Príncipe Felipe de GreciaRealeza

Vídeos relacionados

La Reina Sof�a cambia al Rey Juan Carlos por Constantino de Grecia

La queja de la Reina Sof�a desde que Felipe y Letizia son Reyes de Espa�a

La Reina Sof�a, al descubierto: as� es, as� piensa y as� vive

As� es la relaci�n de la Reina Letizia con la familia del Rey Felipe