La Reina Margarita de Dinamarca, amenazada por un hombre con ser decapitada

EN LAS REDES SOCIALES

La Reina Margarita de Dinamarca, amenazada por un hombre con ser decapitada

El hombre ha sido detenido y pasará 10 días en la cárcel por las amenazas lanzadas contra la Reina Margarita, el Rey de Suecia y el político danés, Rasmus Paludan.

La Reina Margarita de Dinamarca, amenazada por un hombre con ser decapitada

La Reina Margarita de Dinamarca ha sido amenazada de muerte por un hombre que también ha cargado contra el Rey de Suecia y el político danés, Rasmus Paludan. Así ha informado el medio danés Ekstra Bladet donde también se asegura que el hombre pasará 10 días en la cárcel tras ser condenado por haber lanzado dichas amenazas a través de las redes sociales.

Los mensajes fueron publicados a través de Facebook entre los días 16 y 24 de octubre entre los cuales se encontraba uno en el que pedía: "cortar la cabeza de la Reina (Margarita II) y de toda la familia real(danesa)". Además, lanzó amenazas de muerte para el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y el líder de un partido político danés antinmigrante, Rasmus Paludan.

La Reina Margarita de Dinamarca pasa revista a la Guardia RealLa Reina Margarita de Dinamarca pasa revista a la Guardia Real

El hombre se trata de un migrante musulmán de 33 años que tiene un permiso de residencia en Suecia pero que vive junto a su mujer y su hija en la capital danesa, Copenhague. Su propia mujer habló con su imán y posteriormente con la policía danesa porque estaba preocupada por la situación mental de su marido, tenía miedo de que este estuviera sufriendo psicosis por el hachís que él solía fumar y que eso estuviera provocando una radicalización en él. Sin embargo, el hombre explicó durante el juicio que los mensajes amenazantes que había lanzado contra la Reina Margarita, el Rey de Suecia y Rasmus Paludan tenían una explicación. Pero parece que no consiguió convencer a los jueces que le condenaron. Además, el hombre explicó que es musulmán practicante pero no está muy interesado en la religión.

Refuerzan la seguridad en el palacio real de Amalienborg

Esta noticia llega justo un mes después de que la familia Real Danesa comenzara las reformas para aumentar las medidas de seguridad del palacio real de Amalienborg con la intención de controlar las aglomeraciones que se forman en los alrededores del castillo cuando se produce algún evento importante en su interior. Entre las nuevas medidas está la implementación de 52 barreras de acero para bloquear el acceso a los vehículos a las cuatro entradas a la plaza y el cierre del tráfico en los alrededores del palacio.

Te puede interesar