La Reina Letizia apoya la huelga feminista y no tendrá ningún acto oficial en el Día de la Mujer

8-M

La Reina Letizia apoya la huelga feminista y no tendrá ningún acto oficial en el Día de la Mujer

La mujer de Felipe VI libera su agenda para el ocho de marzo y desde la Casa Real hablan de coincidencia.

La Reina Letizia apoya la huelga feminista y no tendrá ningún acto oficial en el Día de la Mujer

El ocho de marzo promete ser sin duda una de las jornadas más intensas en nuestro país. Tras el éxito que en 2018 cosecharon tanto la huelga como la manifestación feminista, este año las organizaciones esperan repetir e incluso superar las cifras del pasado año. Y como también ocurriera en aquella ocasión, este 2019 la convocatoria será secundada por una mujer de excepción.

Y es que, la Reina Letizia no tendrá ningún acto oficial durante este Día de la Mujer Trabajadora. Ahora bien, por su parte la Casa Real ha matizado esta decisión y ha explicado que se trata de una mera casualidad. "Nos hemos puesto a sacar los actos de la agenda de la semana que viene y ha coincidido así", han declarado desde la Institución. Sin embargo, estas declaraciones no han satisfecho a todos y la mujer de Felipe VI ha recibido un aluvión de críticas por la decisión.

La Reina Letizia en la entrega de Ayudas a la Investigación en Cáncer 2018La Reina Letizia en la entrega de Ayudas a la Investigación en Cáncer 2018

Por un lado, hay quienes critican que haga la huelga de una manera encubierta, es decir, sin reconocer que la secunda y que, de esta forma, la Casa Real lo tache de pura coincidencia. Por otro lado, son muchos los que tampoco ven con buenos ojos el apoyo de la Reina a esta jornada porque, según el Consejo de Dirección de Podemos, la acusan de "trabajar para la Institución más machista de este país".

El Rey tampoco tiene ningún acto

Ahora bien, la principal novedad de este año es que ningún otro miembro de la Familia Real tendrá actos durante este ocho de marzo. Si bien en 2018 tanto el Rey como la Reina Sofía sí cumplieron con sus respectivos compromisos oficiales, en esta ocasión, la Casa Real tampoco ha notificado ningún acto para ellos. La duda ahora está en saber si esta decisión obedece a la mera casualidad o si por el contrario se trata realmente de una decisión orquestada.

Te puede interesar