La Reina Letizia resplandece en el Palacio Real con la tiara floral y el vestido de la boda de los Duques de Cambridge

CENA DE GALA

La Reina Letizia resplandece en el Palacio Real con la tiara floral y el vestido de la boda de los Duques de Cambridge

Doña Letizia sacó del armario el Varela que se enfundó en la cena de gala previa a la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011.

La Reina Letizia resplandece en el Palacio Real con la tiara floral y el vestido de la boda de los Duques de Cambridge

No hay Visita de Estado sin cena de gala en el Palacio Real, y no hay cena de gala sin tiara y sin que Don Felipe y Doña Letizia saquen sus mejores galas. Así ha ocurrido este miércoles 27 de febrero, fecha en la que los Reyes de España agasajaron al Presidente del Perú, Martín Vizcarra, y a su esposa, Maribel Díaz Cabello, con una cena con todos los honores en el Palacio de Oriente.

Los Reyes Felipe y Letizia en la cena de gala al Presidente de Perú, Alberto Vizcarra, y su esposaLos Reyes Felipe y Letizia en la cena de gala al Presidente de Perú, Alberto Vizcarra, y su esposa

El Rey, vestido con un elegante chaqué, no pudo hacer nada ante el imparable estilo de la Reina. Doña Letizia apostó a un caballo ganador, y en vez de estrenar vestido largo, abrió su armario y sacó de él un impresionante atuendo que estrenó aquel ya lejano 28 de abril de 2011 en Londres.

Las joyas de la Reina Letizia

Se trata del vestido de Felipe Varela que se colocó para la cena de gala celebrada la noche antes de la boda de los Duques de Cambridge, acontecimiento al que acudió cuando era Princesa de Asturias junto a Don Felipe y a la Reina Sofía y que todavía hoy se recuerda por la sensación que causó. Este vestido está confeccionado en muselina y tul malva, tiene escote corazón y bordados florales y ha envejecido igual que bien que la mujer que lo porta.

La Reina Letizia en la cena de gala al Presidente de Perú, Martín Vizcarra, en el Palacio RealLa Reina Letizia en la cena de gala al Presidente de Perú, Martín Vizcarra, en el Palacio Real

Para adornar su cabeza, la Reina Letizia utilizó la tiara Floral, una de sus favoritas, ya que es la que más ha llevado desde que entró a formar parte de la Familia Real. Esta diadema fue un regalo de Franco a la Reina Sofía con ocasión de su boda en 1962, y pese a la carga negativa que puede traer por haber pasado a la Corona a través del dictador, Doña Letizia pretende que solo se vea en ella una impresionante joya. Para completar se colocó una de las pulseras gemelas de Cartier en el brazo derecho y los pendientes de oro blanco y diamantes que fueron obsequio de los Reyes Juan Carlos y Sofía con motivo de su enlace con Don Felipe en 2004.

Por respeto y deferencia al mandatario peruano, la Reina Letizia ha llevado la banda de la Orden al Mérito Servicios Distinguidos que le concedió en 2015 el que fuera Presidente del Perú, Ollanta Humala. De color morado, la banda fue enganchada al vestido para que pudiera lucir los hombros al descubierto.

Te puede interesar