La Reina Letizia muestra cuáles son sus prioridades en su segundo acto en solitario tras retomar su agenda

CASA REAL

La Reina Letizia muestra cuáles son sus prioridades en su segundo acto en solitario tras retomar su agenda

Después de su encuentro con FEDER ha hecho lo propio con la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad de la que es Presidenta de Honor.

La Reina Letizia muestra cuáles son sus prioridades en su segundo acto en solitario tras retomar su agenda

La Reina Letizia tiene como uno de sus ámbitos de actuación la salud. De hecho, dos de las labores de las que más orgullosa se siente es de su implicación con la Federación Española de Enfermedades Raras y con la Asociación Española Contra el Cáncer. De ambas entidades es Presidenta de Honor y con ambas entidades trabaja estrechamente para ayudar en todo lo posible.

La Reina Letizia con documentación para una reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el CáncerLa Reina Letizia con documentación para una reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer

Quizás por ello ha estrenado el curso 2020/2021 mostrando su compromiso con estas fundaciones. Su primer acto en solitario a su vuelta a la agenda oficial fue el 2 de septiembre de 2020 con una reunión con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). El segundo, que ha tenido lugar 10 días después, le ha llevado a reunirse con la AECC.

Su poder para visibilizar las causas

Así, Doña Letizia fue recibida por el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, y por el presidente de la Fundación Científica de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, con los que mantuvo un breve encuentro. Posteriormente entró en la sala de reuniones, donde le esperaban entre otras personas la directora general de la Asociación Española Contra el Cáncer, Noemí Paniagua y la directora general de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. Con ellas y con miembros del Consejo Nacional que conectaron por videoconferencia pudo conocer de primera mano el impacto que la pandemia ha tenido en la actividad de la AECC, así como los retos que tienen por delante.

Como es habitual, la Reina llevaba abundante documentación de cara a la reunión y quiso estar totalmente informada. Como señala Casa Real, se le explicó en qué consiste 'AECC Innova', medida que busca que el apoyo de los investigadores sea continuo. Le contaron que se conoce como 'valle de la muerte' al proceso en el que se llevan los resultados del laboratorio al mercado. Esta fase tienen una alta de proyectos que se caen, lo que provoca que sea el más arriesgado y por tanto donde menos se invierte. De este modo, la Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado esta iniciativa que ofrece una financiación de 180.000 euros durante dos años.

La Reina Letizia en su vuelta a la agenda oficial con una reunión con FEDERLa Reina Letizia en su vuelta a la agenda oficial con una reunión con FEDER

Con esta reunión y la de FEDER ha querido visibilizar dos entidades que son importantes para ella y vitales para las personas a las que ayudan. Las personas enfermas de cáncer y quienes padecen enfermedades poco frecuentes tienen una doble preocupación durante la pandemia y necesitan más apoyo. La Reina Letizia lo sabe y por eso utiliza su posición para visibilizar ambas entidades, sus reclamaciones y sus proyectos.

Te puede interesar