El reencuentro de la Reina Letizia y Marie Chantal de Grecia tras su incidente ya tiene fecha

PROBLEMAS FAMILIARES

El reencuentro de la Reina Letizia y Marie Chantal de Grecia tras su incidente ya tiene fecha

Las dos primas políticas van a tener que verse las caras por primera vez tras el 'Choque de Reinas'.

El reencuentro de la Reina Letizia y Marie Chantal de Grecia tras su incidente ya tiene fecha

La Reina Letizia no tiene una relación fluida con la mayor parte de los miembros de los parientes de Felipe VI. Con los griegos nunca ha tenido sintonía, pero al menos no había conflictos, cada uno hace su vida y punto, que es lo que ocurre muchas veces entre primos carnales, más si viven a miles de kilómetros de distancia.

Sin embargo, todo cambió tras el choque de Reinas. El desplante de la Reina Letizia a la Reina Sofía en la Misa del Domingo de Pascua en Palma provocó un tremendo escándalo del que Casa Real todavía intenta recuperarse por mucho que tema se haya ido diluyendo conforme han ido pasando las semanas. Hubo hasta reconciliación pública con motivo de la visita de la Familia Real al Rey Juan Carlos en el hospital, y al final se han podido salvar los muebles, pero el daño ya está hecho.

El problema es que al filtrarse el vídeo se metió en medio una persona que aunque pudiera tener razón, no hizo más que echar más leña al fuego. Se trata de Marie Chantal de Grecia, esposa del Príncipe Pablo y por tanto prima política de los Reyes Felipe y Letizia. La empresaria se ofendió mucho al ver el comportamiento de Doña Letizia, y no dudó en expresar su malestar públicamente en Twitter: "Estoy muy enfadada. Ninguna abuela merece este trato. (Letizia) está enseñando su verdadera cara"

Federico de Dinamarca en Wimbledon 2015Federico de Dinamarca en Wimbledon 2015

Estas palabras debieron hacer muy poca gracia a la Reina Letizia, y menos al Rey Felipe, que ha intentado pacificar a su madre y su mujer, y lo que menos necesita es que una prima exprese públicamente lo que piensa para que lea todo el mundo. Desde entonces no se han visto, o al menos no públicamente, pero como recuerda Vanitatis, van a verse muy pronto.

Federico de Dinamarca reúne a la realeza

El 26 de mayo cumple 50 años Federico de Dinamarca, una fecha que se va a celebrar por todo lo alto y que incluye una cena de gala en honor al Príncipe Heredero con la presencia de la realeza extranjera, algo muy habitual en las Casas Reales de Escandinavia. Está claro que Federico de Dinamarca tenía que invitar a los Reyes de España, y por supuesto también a la Familia Real Griega, formada por sus tíos y sus primos carnales.

Así, si nada ni nadie lo remedia, los Reyes Felipe y Letizia coincidirán con Pablo y Marie Chantal de Grecia, aunque si el protocolo no les sienta juntos, no tendrán ni que mediar palabra entre ellos. O quizás sí, a lo mejor ha habido reconciliación, pero eso ya es cosa suya.

Te puede interesar