-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Una nueva trama afecta ahora a los Duques de Sussex, en concreto al Príncipe Harry, pero no solo a él, sino también a su hermano el Príncipe Guillermo. De momento los Sussex, que se mudaron a Estados Unidos, siguen a la espera de que su fundación Archewell pueda comenzar con su actividad, algo que se hizo saber meses atrás, pero esta nueva fundación ha conseguido que se revise cómo se financias sus fundaciones, y por eso ha surgido el problema.
Los Príncipe Guillermo y Harry de Inglaterra asistiendo a la boda de Pippa Middleton y James MatthewsSussex Royal recibió para su apertura una subvención de 145.000 libras por parte de la fundación que hasta ese momento compartían los Príncipes Harry y Guillermo, aunque estuvo operativa menos de seis meses. Una cantidad parecida recibió Travalyst, otro de los proyectos que el Príncipe Harry y Meghan Markle gestionan, buscando la implantación de turismo sostenible.
Este asunto ha salpicado al Príncipe Guillermo puesto que ha donado una importante suma de dinero antes de que los hermanos separaran sus oficinas y se ocuparan de sus respectivas fundaciones. Según ha expuesto Graham Smith, el líder de Republic, la organización que reúne grupos antimonárquicos que reclaman a un jefe de estado electo en Reino Unido, los hermanos habrían cometido irregularidades por hacer donaciones benéficas entre fundaciones sin existir otro motivo que su relación personal, por lo que no se trataba de una donación justificada y eso va contra el código de la Comisión de Caridad, un organismo que rige las organizaciones benéficas en Reino Unido.
La organización Republic ha demandado al Príncipe Guillermo y al Príncipe Harry haciendo referencia a un uso inapropiado de fondos de caridad, conflictos de intereses y falta de independencia. Los abogados del Príncipe Harry ya han contestado a esas acusaciones afirmando que el trabajo de caridad siempre ha sido el centro de su vida y considera que estas acusaciones son bastante ofensivas.
Un problema común desde la distancia
El comunicado de Republic dice así: "Estas dos organizaciones benéficas parecen estar incumpliendo las pautas relativas al uso adecuado de los fondos de caridad y pueden estar incumpliendo su deber de actuar de manera independiente y exclusivamente en interés de sus objetivos. La Fundación Real otorgó una subvención de 145.000 libras a Sussex Royal y 144.901 libras a una organización no benéfica (Travalyst). En ambos casos parece que la única razón para la decisión fue la relación personal entre dos patrocinadores, el Duque de Sussex y el Duque de Cambridge". De momento el Príncipe Guillermo no se ha pronunciado, sin embargo, los hermanos desde la distancia tendrán que hacer frente a un problema común.
