-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Los Príncipes de Asturias han vivido tres días de intensa agenda en Asturias. Don Felipe y doña Letizia llegaron a Oviedo el pasado jueves por la mañna con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012 y finalizaron su viaje nombrando a la localidad de Bueño Pueblo Ejemplar.
Como viene siendo habitual, un día después de la entrega de los galardones -premios que ha querido aprovechar el Príncipe Felipe para llamar a la unidad nacional y a la confianza mutua - la pareja se ha desplazado hasta Bueño, un pueblo situado a pocos kilómetros de Oviedo.
Allí, y a pesar de la lluvia, todos los habitantes de la localidad esperaban la llegada de los Príncipes Felipe y Letizia a mediodía. Una calurosa acogida que se ha tenido que realizar con el paraguas en la mano pero sin perder la sonrisa y el entusiasmo de que los Príncipes nombraran a Bueño Pueblo Ejemplar de 2012.
Su primera parada fue la Plaza del Lavadero, donde descubrieron una placa conmemorativa que está situada en la base de la escultura de Juan Zaratiegui 'Homenaje a los hórreos'. Tras ello don Felipe y doña Letizia caminaron por el pueblo y se detuvieron bajo un hórreo en el que varias vecinas realizaban tareas de encaje de bolillos; allí recibieron como obsequio un diario y unos marcapáginas para las Infantas Leonor y Sofía.
Un obsequio para las Infantas Leonor y Sofía
Posteriormente los Príncipes fueron testigos de la representación por parte del Grupo de Teatro Güeñu/Bueño de una escena costumbrista y de cómo unos vecinos hacían la 'esfoyada del maíz' antes de beber un poco de sidra dulce.
Por último don Felipe y doña Letizia presidieron el acto institucional en el que Bueño recibió el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2012 y el alcalde José Ramón García aseguró que el pueblo estaba "llorando de alegría" haciendo alusión al día lluvioso. El himno de Asturias puso el punto y final a su visita anual al Principado.


