CASA REAL SUECA

Los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena abren el Palacio Real con motivo del Día Nacional de Suecia

Los hijos menores de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia han dado comienzo a los festejos del Día Nacional con la apertura de las puertas de Palacio.

Sergio Oviedo 06 Junio 2012 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Como cada año, la Familia Real Sueca abrió las puertas del Palacio Real de Estocolmo para celebrar el Día Nacional de Suecia. En esta ocasión, los encargados fueron los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena, que invitaron a todos a entrar en este día de puertas abiertas.

En este 2012, las proyecciones y actividades preparadas versan principalmente sobre el Príncipe Bertil, de quien se han cumplido 100 años desde su nacimiento. También se ha abierto una exposición fotográfica sobre el Príncipe que podrá ser visitada hasta el 16 de septiembre.

Esta es una de las actividades que tradicionalmente se realizan con motivo del Día de Suecia; mientras los hijos menores de los Reyes abrían las puertas palaciegas, Sus Majestades han estado en Visby cumpliendo con los actos públicos propuestos para este 6 de junio.

Esta tarde está previsto que la Familia Real realice una procesión desde el Palacio Real pasando por las principales calles y plazas para después celebrar una recepción en la residencia regia en la que participarán los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, los Príncipes Herederos Victoria y Daniel y los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena.

El 6 de junio, un día grande para los suecos

El día de la Fiesta Nacional se celebra desde 1983 el 6 de junio, día en que Gustavo I fue elegido Rey de Suecia en 1523. En 1809, ese mismo día, se aprobó una nueva Constitución.

La iniciativa de convertir esa fecha en el día de la Fiesta Nacional partió originalmente de Artur Hazelius, fundador del museo al aire libre de Skansen, en Estocolmo, donde ya en la década de 1890 se celebró una fiesta nacional el día 6 de junio.

En esta noticia

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Príncipe Carlos Felipe de SueciaRealeza