INCANSABLE LUCHA

El Príncipe Harry reaparece por sorpresa en Londres para testificar en su demanda contra el 'Daily Mail'

En su incansable lucha contra la presa británica, el hijo del Rey Carlos III ha querido estar presente en el inicio del juicio contra el medio por presunta violación de su intimidad.

Bekia 27 Marzo 2023 en Bekia

Galería: Los Príncipes de Gales y los Duques de Sussex se dan un baño de masas tras la muerte de la Reina Isabel II

El desagrado que el Príncipe Harry siente por la prensa y especialmente por la británica le viene des muy pequeñito. Así lo confesaba él mismo en su biografía en la que señaló en varias ocasiones las muchas mentiras que se habían dicho sobre él y las técnicas abusivas que llevaban a cabo para inmiscuirse en su vida. Algo que, una vez casado con Meghan Markle, ya no estaba dispuesto a soportar y permitir por el miedo a que la madre de sus hijos acabase como su propia madre antes de morir. Por ello, no ha dudado en emprender en más de una ocasión acciones legales contra medios, saliendo siempre victorioso, y este mismo lunes 27 de marzo daba comienzo en Londres una nueva batalla contra el 'Daily Mail'.

A primera hora de la mañana daba comienzo en la capital británica una vista de cuatro días para ver si el Príncipe Harry y otras celebridades como Elton John, Elizabeth Hurley o Sadie Frost consiguen llevar a juicio al medio británico por presunta violación de su intimidad y los métodos abusivos que llevaban a cabo para conseguir información sobre ellos. En esta demanda, el equipo de abogados del hijo del Rey Carlos III -que el mismo que el de Frost- aseguraban que había sido víctima de "una actividad delictiva abominable" como el intento de "colocar dispositivos de escucha dentro de automóviles y hogares" así como "el encargo a personas privadas para que escuche y graben las llamadas telefónica privadas y en vivo".

También se acuse al grupo editorial al que pertenece este medio, ANL, del "pago de policías con vínculos corruptos e investigadores privados por información privilegiada y sensible" sobre ciertas celebridades además de "la suplantación de identidad de personas para obtener información médicas de hospitales, clínicas y centros de tratamiento privados". Y no solo eso, también el "acceso a cuentas bancarias, historiales crediticios y transacciones financieras por medios y manipulaciones ilícitas".

Una ristra de duras acusaciones contra el medio británico y que podrían marcar, una vez más, la caída en desgracia de la prensa amarillista británica de salir culpables de estos delitos como ya ocurrió en anteriores demandas interpuestas por el Príncipe Harry en las que la justicia le dio la razón en lo que denunciaba. Quizá por ello el Duque de Sussex no quiso perderse el comienzo de estas negociaciones y se presentó en Londres sin que nadie se lo esperase.

A la espera de saber si irá a la Coronación

Su comparecencia estaba prevista a través de una videollamada desde Estados Unidos, donde ahora reside con su mujer y sus hijos. En cambio, pocos minutos antes de dar comienzo la vista, el Príncipe Harry se presentaba en los juzgados ante la sorpresa de todos los medios allí presentes. Este llegaba tranquilo y sonriente, algo que captaron las cámaras. Una actitud posiblemente respaldada por sus anteriores victorias y viendo todo esto como un mero trámite más para conseguir demostrar lo que tantas veces ha dicho del medio 'Daily Mail'.

Una visita también bastante sorprendente porque marca el regreso el Príncipe Harry a Reino Unido desde el funeral de su abuela, la Reina Isabel II. Más de medio año sin volver al país que fue su casa durante la mayor parte de su vida. Una ausencia que no hacía más que incidir en su distante relación con su familia, especialmente con su padre y su hermano. Una distancia que ha hecho que todavía no se conozca de forma oficial si el Príncipe Harry, Meghan Markle y sus dos hijos viajarán a Londres a comienzos del mes de mayo para formar parte de los actos de Coronación del Rey Carlos III.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Vídeos relacionados

Omid Scobie y Carolyn Durand: "Detr�s de las noticias falsas contra Harry y Meghan est�n la prensa brit�nica y gente de la Casa Real"