CORONAVIRUS

La preocupación del Príncipe Harry por la Reina Isabel y el Príncipe Carlos por la crisis del coronavirus

Los Duques de Sussex ya están tomando medidas de prevención para evitar un posible contagio de este virus.

Paloma Zapata Palazón 18 Marzo 2020 en Bekia

Galería: El Príncipe Harry y Meghan Markle: el amor del príncipe y la actriz

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

La preocupación por la crisis que se está viviendo a nivel mundial a consecuencia del coronavirus también ha llegado hasta la realeza. Meghan Markle podría estar muy concienciada con las medidas de prevención que se están imponiendo en muchos país con la intención de frenar la curva de casos positivos y evitar una propagación mayor de este virus. Para ello, la exactriz ya habría tomado las primeras decisiones con el fin de proteger al Príncipe Harry y a su hijo Archie.

Meghan Markle ha exigido a todos los miembros de su equipo y empleados, en especial a aquellas personas que se encargan de comprar los alimentos y hacer los recados, que usen guantes de látex en todo momento y sigan el estricto protocolo de higiene, tal y como ha contado una fuente al medio Daily Mail. Además, el matrimonio ha tomado la decisión de aislarse por sí mismos en Canadá: "Solo unos pocos podrán interactuar con Meghan Markle, el Príncipe Harry y Archie", ha asegurado un amigo cercano a la exactriz.

Mientras los Duques de Sussex permanecen en su mansión en la isla de Vancouver, el matrimonio está trabajando con expertos sobre cómo mejorar el estado de las personas que se encuentran aisladas durante este tiempo, ya que creen que esta pandemia del coronavirus también afecta a la salud mental de las personas, y tanto el Príncipe Harry y Meghan Markle se sienten en la obligación de ayudar en esta causa. "Meghan dijo que solo porque se están aislando no significa que no puedan ayudar. No se quedan sentados en casa sin hacer nada", ha revelado la fuente.

Preocupados por el resto de la familia

Para ello, los Duques de Sussex están trabajando con una organización de salud mental sin fines de lucro para crear algún tipo de sistema de apoyo online para las personas más vulnerables. Por otro lado, el matrimonio, y en especial el Príncipe Harry, se encuentra muy preocupado por su abuela, la Reina Isabel, y su padre, el Príncipe Carlos, ya que teme que puedan contraer esta enfermedad y que su estado de salud empeore.

Esta misma fuente ha asegurado que el Príncipe Harry se siente "indefenso", pero que "está agradecido porque pudo pasar tiempo con su familia antes de que comenzase esta crisis sanitaria". Por ello, el Duque de Sussex está en todo momento en contacto con su padre y con su abuela para saber cual es el estado de su salud y también aconsejarles que se mantengan a salvo y tomen todas las medidas de precaución necesarias para evitar un posible contagio.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Meghan MarkleActriz

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Rey Carlos IIIRealeza