El Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen el contacto con la Reina Isabel a través de correo electrónico

MUY MODERNOS

El Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen el contacto con la Reina Isabel a través de correo electrónico

La familia cada vez tiene menos comunicación y por eso el correo electrónico es la manera que utilizan para mantener el contacto.

El Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen el contacto con la Reina Isabel a través de correo electrónico

La decisión del Príncipe Harry y Meghan Markle es más que clara, puesto que no quiere retomar sus deberes reales tal y como lo hizo saber el Palacio de Buckingham a través de un comunicado. Según las informaciones del Mail on Sunday, el matrimonio ya había estado en contacto con la Reina Isabel, por lo que estaban preparados para enviar su propia declaración poco después.

La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en los Queen's Young Leaders AwardsLa Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en los Queen's Young Leaders Awards

"Ella envió una carta explicando la decisión a su nieto después de que se anunció la entrevista de Oprah, pero la había escrito unos días antes", señaló Emily Andrews del Mail of Sunday. "En ella, subrayó que no podría haber un papel de 'mitad dentro, mitad fuera' para los Duques", y todo parece indicar que esta carta fue escrita aproximadamente diez días antes de que el asunto se hiciera público. Esta carta de fue enviada a través de correo electrónico.

También una fuente cercana a este medio ha dicho que el Príncipe Harry y Meghan Markle parecían tener prisa por resolver oficialmente su salida real después de que expirara el período de prueba de 12 meses, y se cree que su entrevista con Oprah influyó en su forma de pensar. "Habían mantenido la entrevista totalmente en secreto", dice la fuente. "No se lo dijeron a la Reina, no se lo dijeron al Palacio. Parece claro por la sucesión de eventos que querían y necesitaban saber el resultado final, es decir, la opinión de la Reina sobre su continuidad, antes de grabar con Oprah".

La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el centenario de la RAFLa Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el centenario de la RAF

No es la primera vez que el Príncipe Harry y Meghan Markle usan el correo electrónico para comunicarse sobre asuntos serios con la Reina Isabel, lo cierto es que sabe desenvolverse muy bien con las tecnologías y tiene su propio Ipad desde 2011. Cuando en un principio decidieron dejar sus roles como miembros de la realeza senior en diciembre de 2019, expresaron sus deseos en un correo electrónico a la Reina. Según el biógrafo Robert Lacey, el correo electrónico finalmente se filtró a The Sun, provocando más de un problema al matrimonio.

Otras formas de comunicación

Pese a que se ha demostrado que enviar un correo electrónico no es la manera más segura de comunicarse, el matrimonio sigue usando este medio. Otra manera de comunicarse con su familia desde el extranjero ha sido a través de FaceTime, no obstante, lo han usado para hablar con la Reina en ocasiones especiales, una de ellas para preocuparse por el estado de salud de su abuelo el Duque de Edimburgo.

Te puede interesar