El discurso de agradecimiento del Príncipe Harry a la Familia Real Británica con mención especial a Meghan Markle

SENTIDAS PALABRAS

El discurso de agradecimiento del Príncipe Harry a la Familia Real Británica con mención especial a Meghan Markle

Ha sido durante la Cumbre de la Commonwealth, de la que su abuela la Reina Isabel II le ha nombrado 'Embajador de la Juventud'

El discurso de agradecimiento del Príncipe Harry a la Familia Real Británica con mención especial a Meghan Markle

Durante los últimos tiempos el Príncipe Harry ha ido abandonado progresivamente la imagen de rebeldía con la que se le asociaba durante su juventud, dando paso a una persona madura, responsable y comprometida con los demás. Prueba de ello es su involucración en diversas causas humanitarias y benéficas, así como su propia participación en varias organizaciones.

El Príncipe Harry en un acto con Theresa MayEl Príncipe Harry en un acto con Theresa May

Su abuela, la Reina Isabel II, ha decidido ahora nombrarle Embajador de la Juventud de la Commonwealth. De este modo, el joven príncipe tomará un papel mucho más activo en las actividades de este organismo. Sin ir más lejos, este lunes 16 de abril ha dado su primer discurso en la Cumbre de la Commonwealth celebrada en Londres.

Acompañado de la premier británica Theresa May, el Príncipe Harry quiso hacer un homenaje a su Familia en dicha alocución: "En mi nuevo cargo trabajaré para apoyar a la Reina, a mi padre, el Príncipe de Gales, y a mi hermano Guillermo, que saben que los jóvenes son la respuesta a los desafíos de hoy". También aprovechó para reiterar su compromiso con la causa: "Sé que sirviendo como embajador ante los jóvenes voy a tener que mantenerme al día, así que tanto aquí en Reino Unido como en mis viajes, mi trabajo será escucharos".

Proyecto común en pareja

Meghan Markle también ha tenido parte de protagonismo en el discurso de su prometido, que no ha dudado en referirse a ella como su más fiel colaboradora: "Estoy increíblemente agradecido de que la mujer con la que estoy a punto de casarme se una a mí en este trabajo, en el que ella también está muy emocionada de participar".

El Príncipe Harry y Meghan Markle en la Universidad de BathEl Príncipe Harry y Meghan Markle en la Universidad de Bath

Lo cierto es que la pareja ha demostrado ya en numerosas ocasiones su faceta más solidaria. Sin ir más lejos, hace unos días hacían saber que su lista de regalos de boda iría destinada a realizar donaciones a diversas organizaciones benéficas de múltiples campos: la asistencia a niños enfermos de VIH, el empoderamiento de las mujeres, la lucha contra el cambio climático...

Te puede interesar