El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, la Reina Letizia y Pelayo Díaz 'unen sus fuerzas' por la salud mental

DÍA MUNDIAL SALUD MENTAL

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, la Reina Letizia y Pelayo Díaz 'unen sus fuerzas' por la salud mental

Desde España y desde Reino Unido, los royals y el influencer se han volcado con el Día de la Salud Mental.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, la Reina Letizia y Pelayo Díaz 'unen sus fuerzas' por la salud mental

El 10 de octubre de 2018 se ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental 2018, y un día antes, los royals han aportado su granito de arena para darle la importancia que se merece. En España, la Reina Letizia presidió el acto institucional en el Congreso de los Diputados, que este año lleva el lema 'Educación inclusiva, salud mental positiva', un eslogan que decidieron las más de 1.600 personas que votaron después de que la Confederación Salud Mental España presentara la consulta. Doña Letizia llegó hacia las 11:00 horas luciendo un abrigo camel, una falda midi de cuero en beige, naranja y morado, y un top con estampado geométrico muy original y favorecedor. Se calzó unos bonitos zapatos marrones y una cartera en tonos rojos.

La Reina Letizia y Pelayo Díaz en el acto instutucional del Día Mundial de la Salud MentalLa Reina Letizia y Pelayo Díaz en el acto instutucional del Día Mundial de la Salud Mental | Foto: Casa de SM el Rey

La Reina tomó asiento en la Mesa Constitucional para dar comienzo a este acto en el que participaron el presidente de la Confederación Salud Mental España, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la presidenta del Congreso de los Diputados. También habló el influencer Pelayo Díaz, al que se le dio voz para contar su experiencia en redes sociales. El asturiano habló sobre la importancia de hacer buen uso de ellas, de cómo poder vivir de ellas y del peligro de que frusten a sus usuarios. También ofreció su testimonio el actor y escritor Damián Alcolea, que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo.

Doña Letizia intervino también para ofrecer una palabras sobre la importancia de acabar con la estigmatización de las enfermedades mentales y la necesidad de recuperar la esperanza: "Es importante que todos ayudemos a cambiar la percepción social sobre los trastornos mentales. Nadie debería sentirse culpable de sufrir un malestar psíquico. Nadie debería sentirse culpable de sufrir un trastorno mental. Y hay modos de recuperar la esperanza. Ese es el esfuerzo incansable que debemos seguir haciendo y el compromiso que hoy adquirimos con vosotros", finalizó la consorte real.

Kate Middleton vuelve a acompañar al Príncipe Guillermo

Lejos de allí, en otro país, otra Familia Real, pero con un objetivo común, representada por los Duques de Cambridge, participó en el Global Mental Health Summit que ha tenido lugar en el Conty Hall de Londres. Allí asistieron a un grupo de trabajo sobre la importancia de trabajar por la salud mental de niños y jóvenes.

Kate Middleton en el Global Mental Health SummitKate Middleton en el Global Mental Health Summit

A través de la Royal Foundation, los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex trabajan por acabar con la estigmatización de las enfermedades mentales que sufren quienes padecen estas dolencias. Desde la campaña Heads Together, han luchado con todas sus fuerzas por una causa en la que queda mucho por hacer.

No es extraño por tanto que la reaparición de Kate Middleton junto al Príncipe Guillermo tras su baja por maternidad haya sido en un acto de la importancia del Global Mental Health Summit. La Duquesa de Cambridge ya había retomado su agenda días atrás con motivo de su visita a la Escuela Forestal Sayers Croft y al Jardín Silvestre de Paddington. Faltaba que se dejara ver con el Príncipe Guillermo, lo que ha llegado en el Día Mundial de la Salud Mental.

Te puede interesar