CUMPLIENDO SU AGENDA

El Príncipe Guillermo en los Bafta 2024: seriedad por la situación pero amigable con grandes estrellas

El heredero al trono atraviesa un momento muy complicado pero sigue cumpliendo con sus obligaciones en solitario.

Raquel Alonso Sánchez 19 Febrero 2024 en Bekia

Galería: El regreso del Príncipe Guillermo a los actos oficiales tras los problemas de salud de Kate Middleton

La Casa Real Británica atraviesa un momento bastante delicado tras todos los problemas de salud que hay a su alrededor. Kate Middleton fue intervenida de un problema abdominal del que se está recuperando satisfactoriamente pero que le va a tener de baja hasta Semana Santa. Esto le impide poder acudir a ningún tipo de acto, por lo que es el heredero a la Corona el que se tiene que hacer cargo de todo ello.

A esto hay que sumarle una complicada noticia que nadie esperaba: el Rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer -se desconoce de qué tipo- y tiene que permanecer alejado de cualquier acto para centrarse en el tratamiento y conseguir una recuperación completa. Mientras tanto, el Príncipe Guillermo debe cumplir con todas las obligaciones como heredero y, en esta ocasión, ha acudido a los Premios Bafta 2024 en solitario.

Si bien es cierto que, a su llegada al Royal Festival Hall de Londres en último lugar como manda el protocolo, se le pudo ver bastante serio, pues por todos es sabida su delicada situación. Sin embargo, atendió a los medios amablemente y se disculpó de parte de Kate Middleton pues ella es una gran amante de los Bafta y no había podido acudir por razones obvias.

En cuanto a las películas que se jugaban el galardón esa noche, el Príncipe de Gales se pronunciaba al respecto: "He visto menos que nunca. Con mi mujer ha sido un poco... Pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche", decía el heredero, quien es un gran amante del cine. Lo que sí aseguró es que era fan de 'Oppneheimer' y de Christopher Nolan.

Codeándose con grandes estrellas

Como viene siendo habitual en este tipo de premios, el Príncipe Guillermo ha tenido la oportunidad de saludar y charlar con grandes estrellas que se encontraban esa noche en los premios Bafta. Por un lado, se ha podido ver al heredero hablando con Phoebe Dynevor, quien saltó al estrellato por 'Los Bridgerton' y con Ayo Edebiri, actriz de 'The Bear'. Ahí se le pudo ver más animado y sonriente que a su llegada.

También ha tenido la oportunidad de estar con los presentadores de la gala, Cate Blanchett y David Beckham. Con ambos ha estado charlando sonriente después de saludarse con cariño. Hay que recordar la estrecha relación que tiene la Casa Real Británica con el futbolista, quien estuvo haciendo cola para dar el último adiós a la Reina Isabel II.

En esta noticia

Cate BlanchettActriz

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza

David BeckhamFutbolista