El Príncipe Friso es trasladado a Holanda después de año y medio en coma

PALACIO FAMILIA DE LA HAYA

El Príncipe Friso es trasladado a Holanda después de año y medio en coma

El hijo de la Princesa Beatriz de Holanda abandonará la Clínica Wellington de Londres para pasar el verano en el palacio familiar de La Haya.

El Príncipe Friso de HolandaEl Príncipe Friso de Holanda

La Familia Real holandesa ha decidido trasladar al Príncipe Friso de Holanda al Palacio Huis ten Bosch de La Haya para que pase allí el verano. Tras la temporada estival se decidirá si el hijo de la Princesa Beatriz puede ser tratado en su país o, por el contrario, debería volver a Reino Unido.

En el comunicado emitido por la Casa Real holandesa se explica que el estado del Príncipe Friso, en coma desde que el 17 de febrero de 2012 fuera atrapado por un alud mientras esquiaba en Lech, "continúa sin cambios".

El estado del Príncipe Friso de Holanda "continúa sin cambios"

Esto es, no ha cambiado desde que el pasado mes de noviembre -nueves meses después del accidente- se anunciara que el hermano del Rey Guillermo Alejandro de Holanda "alcanza en ocasiones estados de consciencia mínima".

Los Príncipes de Holanda, Friso y su mujer MabelLos Príncipes de Holanda, Friso y su mujer Mabel

El marido de la Princesa Mabel ha llegado este martes 9 de julio a la capital holandesa, donde le esperaba un equipo médico dirigido por Jan van Gijn y Michal Kuiper, que se encargarán de todos los cuidados pertinentes que recibía en la Clínica Wellington de Londres.

Te puede interesar