Federico y Mary de Dinamarca, rotos de dolor por el asesinato de tres de los hijos del dueño de ASOS

GRAN TRAGEDIA

Federico y Mary de Dinamarca, rotos de dolor por el asesinato de tres de los hijos del dueño de ASOS

El Príncipe Federico y su familia eran amigos de los Holch Povlsen, por ello lloran la tragedia de Sri Lanka que se ha llevado a tres de los hijos del mayor accionista de ASOS.

Federico y Mary de Dinamarca, rotos de dolor por el asesinato de tres de los hijos del dueño de ASOS

Los atentados terroristas que sacudieron Sri Lanka han dejado cerca de 300 víctimas y 500 heridos, una tragedia que ha devastado personalmente a Anders Holch Povlsen por cobrarse la vida de tres de sus cuatro hijos. Los ciudadanos daneses y, muy especialmente, la Familia Real de Dinamarca, lloran la muerte de estos niños, que se encontraban en la isla disfrutando de sus vacaciones de Pascua. El Príncipe Federico, su mujer y sus hijos tenían una estrecha relación con la familia del mayor accionista de ASOS, con los que solían hacer planes juntos, como ir al teatro.

Los Príncipes de Dinamarca y sus hijos saludan en Paamiut a los ciudadanosLos Príncipes de Dinamarca y sus hijos saludan en Paamiut a los ciudadanos

El empresario que suma una fortuna de 7.000 millones de euros resulta ser amigo de la juventud del hijo de la Reina Margarita. Mientras Anders Holch Povlsen construía el imperio de la moda, Federico de Dinamarca se formaba como Príncipe, y fue cuando formaron cada uno su propia familia cuando empezaron a tener una relación más cercana. Era habitual que las dos familias hicieran planes, como en Navidad de 2017 cuando acudieron juntos a ver la obra 'El Cascanueces'.

Los tres hijos asesinados de Holch Povlsen durante sus vacaciones en Sri Lanka | Foto: InstagramTres de los hijos de Holch Povlsen durante sus vacaciones en Sri Lanka | Foto: Instagram

Con edades similares, el Príncipe Christian, Josefina, Isabel y Vicente eran compañeros de juegos de Alma, Astrid, Agnes y Alfred, los cuatro hijos del matrimonio millonario. Por su parte, la Princesa Mary era también íntima de Anne Storm Pedersen, madre de los niños asesinados. Una familia que se ha caracterizado por su discreción y ausencia de alarde a pesar de su fortuna, por ello en estos duros momentos que están atravesando han pedido en un comunicado que desean "llorar en privado".

La Familia Real danesa en una visita oficial en las Islas FaroeLa Familia Real danesa en una visita oficial en las Islas Faroe

Desde la Casa Real no se han pronunciado acerca de la tragedia, pero la Reina Margarita sí ha querido decir unas palabras acerca de los atentados en Sri Lanka: "Me encuentro profundamente conmocionada tras conocer los devastadores y terribles ataques terroristas en Sri Lanka. Deseo expresar mis sinceras condolencias al pueblo de Sri Lanka. Mis pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas", decía la Reina Danesa en un comunicado.

Una familia con tradición en la industria de la moda

La fortuna de Anders Holch Povlsen se remonta a los años 70, cuando sus padres crearon la empresa textil Bestseller. Una pequeña tiendecita que fue creciendo por sus méritos hasta convertirse en una de las más importantes del país. Cuando el hijo cumplió 28 años heredó Bestseller que ya se había convertido en un conglomerado del que forman parte distintas marcas de moda como Jack & Jones. Fue en torno al 2010 cuando Holch Povlsen se hizo con el 30% de las acciones de ASOS hasta convertirse en el mayor de sus accionistas hoy en día.

Te puede interesar