Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Tras la ceremonia del Nobel de la Paz 2012 que tuvo lugar en Oslo, el Rey Carlos XVI Gustavo entregó este lunes en Estocolmo los Premios Nobel 2011 de Física, Química, Medicina, Economía y Literatura acompañado de toda la Familia Real Sueca.
De este modo, el Rey estuvo acompañado por la Reina Silvia, la Princesa Victoria, deslumbrante con un vestido verde esmeralda, el Príncipe Daniel, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Magdalena de Suecia, que impresionó con su atuendo, belleza y elegancia.
La presencia de la hija menor de los Reyes era muy esperada, pues el año pasado no asistió a la gala de los Nobel por encontrarse en Nueva York en otro evento; además era la oportunidad de verla en un acto oficial de estas características en Suecia por primera vez desde que anunció su compromiso con Chris O'Neill.
Magdalena de Suecia en los Nobel 2012Las tres reverencias de los premiados
El encargado de ofrecer un discurso fue Marcus Storch, presidente de Comité de la Fundación Nobel, Marcus Storch, que se acordó de que la Unión Europea había recibido el Premio Nobel de la Paz poco antes.
Posteriormente, el Monarca entregó la medalla y el diploma acreditativo a cada uno de los premiados, que como dicta la norma realizaron tres reverencias: primero a Su Majestad, después a los miembros de la Academia y finalmente una tercera al público asistente.
Carlos XVI Gustavo otorgó el Nobel de Física a David J. Wineland y Serge Haroche; el de Química, a Robert J. Lefwokitz y Brian K. Kobilka; el de Medicina a John B. Gordon y Shinya Yamanaka; el de Economía a Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley, y el de Literatura a Mo Yan.
Finalizada la ceremonia de entrega se celebró el tradicional banquete, donde se desvela el menú, uno de los grandes secretos de la jornada, y el baile con el que se cierra la gala en la que se reparten los Premios más prestigiosos del mundo.
