Galería: La Princesa Leonor en el Elcano
La Princesa Leonor pone fin a una de las etapas más importantes en lo que a su formación militar se refiere. La heredera al trono ha desembarcado del Juan Sebastián de Elcano, el Buque Escuela en el que lleva siete meses navegando, y lo ha hecho en Marín, donde tanto ella, como sus compañeros militares, han llegado de lo más sonrientes después de una experiencia de tal envergadura como supone estar siete meses en el mar.
Ha sido en Marín, localidad pontevedresa, donde la Princesa Leonor y todos sus compañeros han desembarcado del Juan Sebastián de Elcano y lo han hecho al ritmo de 'Paquito, el chocolatero'. Además, han sido recibidos entre aplausos y ovaciones de todos los allí presentes. Han sido muchos meses alejados de sus familias y sus seres queridos pero ahora, por fin, podrán volver con ellos.
Después de ser recibida por los vecinos de la zona, la Princesa Leonor ha saludado al capitán del barco con el saludo oficial y se ha dirigido a las escaleras para abandonar el buque, momento en el que ha sufrido un pequeño resbalón, teniendo que agarrarse rápidamente a la barandilla para no caerse. La Princesa, ya más resuelta en asuntos públicos, ha hecho un gesto con la cabeza quitándole hierro al momento y ha continuado su marcha.
Su agenda no para
Lejos de tomarse unos días de descanso para encontrarse con sus padres y con su hermana, la Princesa Leonor todavía tiene algunos actos antes de disfrutar de unos días de vacaciones. Será este 14 de julio cuando la heredera será nombrada hija adoptiva de Marín, así como condecorada con la Medalla de Oro de Galicia en Santiago de Compostela. La entrega de despachos del Rey Felipe supondrá el fin de esta etapa en su formación militar en la Marina.
Después de todo esto, la Princesa Leonor disfrutará de unas breves vacaciones junto a su familia, con la que no está al completo desde que partiera en el Buque Escuela. Sí que ha podido ver a su madre la Reina Letizia en una ocasión en Panamá y con su hermana la Infanta Sofía disfrutó de un reencuentro en Gijón pero ahora podrán descansar y ponerse al día todos juntos. Después, Leonor de Borbón comenzará con su formación en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia.