La Princesa Leonor debutará en los Premios Princesa de Asturias y en los Premios Princesa de Girona

HEREDERA

La Princesa Leonor debutará en los Premios Princesa de Asturias y en los Premios Princesa de Girona

La futura Reina de España debutará en ambas entregas de premios. En las dos estará también la Infanta Sofía.

La Princesa Leonor debutará en los Premios Princesa de Asturias y en los Premios Princesa de Girona

Si 2018 fue un año importante a nivel institucional para la Princesa Leonor, 2019 no va a ser menor. Por fin se estrenará en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. No solo eso, sino que también ejercerá como Princesa de Girona en la entrega de los galardones que llevan su dignidad derivada del antiguo Reino de Aragón.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el 40 aniversario de la ConstituciónLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el 40 aniversario de la Constitución

Los Reyes Felipe y Letizia han estimado oportuno que la Princesa Leonor acuda a ambas ceremonias, en las que por supuesto estará también la Infanta Sofía. Será la primera vez que las dos acudan, si bien es cierto que se desconoce si habrá discurso de la Heredera y los presidirá o se limitará a estar presente.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias serán en octubre de 2019 en el Teatro Campoamor de Oviedo. En cuanto a los galardones de la Fundación Princesa de Girona, su entrega será en el mes de noviembre de 2019 en Barcelona.

Será la primera vez que la Princesa Leonor visite Catalunya, al menos oficialmente. En Asturias sí hay constancia de estancias privadas para visitar a su bisabuela, Menchu Álvarez del Valle, además de su visita oficial realizada el 8 de septiembre de 2018.

En aquel Día de la Santina, la Familia Real viajó a Covadonga para celebrar los 1300 años del origen del Reino de Asturias, el primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y el primer siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. De esta forma, Doña Leonor debutó como Princesa de Asturias, tal y como se esperaba que haría algún día.

Celebración del quinto aniversario de reinado de Felipe VI

Además, la Casa de Su Majestad el Rey ha confirmado la presencia de los Reyes Felipe y Letizia y de sus dos hijas en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid. El evento tendrá lugar el miércoles 19 de junio de 2019, una fecha que no parece casual.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludan desde el Palacio Real tras la proclamaciónLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludan desde el Palacio Real tras la proclamación

No es habitual que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía participen en actos oficiales, pero el hecho de que ese día se cumplan cinco años desde la proclamación de Felipe VI ha sido determinante para que la Familia Real se deje ver unida en un momento tan especial.

Te puede interesar