La emoción del Príncipe Guillermo y Kate Middleton al ver por primera vez su primer retrato conjunto

UNA OBRA ÚNICA

La emoción del Príncipe Guillermo y Kate Middleton al ver por primera vez su primer retrato conjunto

Los Duques de Cambridge han visto su primer retrato, obra que ha sido pintada por el artista Jamie Coreth.

La emoción del Príncipe Guillermo y Kate Middleton al ver por primera vez su primer retrato conjunto

El primer retrato conjunto del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ha salido a la luz como consecuencia de su visita a Cambridge, lugar del que ostentan el Ducado. La obra viene de la mano del artista Jamie Coreth, que se ha encargado de presentar el primer retrato conjunto del matrimonio. La pieza fue encargada en 2021 por parte del Cambridgeshire Royal Portrait Fund, como un regalo a Cambridge.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton ante su primer retrato conjuntoEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton ante su primer retrato conjunto

El Duque y la Duquesa de Cambridge han acudido al espacio en el que se exhibía la pieza al público para ver su retrato por primera vez, el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge. Después de ello, se han reunido con los miembros que iniciaron el proyecto, entre ellos el propio artista y Lady Sibyl Marshall, la esposa de Sir Michael Marshall, que fue el impulsor de la idea del retrato conjunto.

El retrato está basado en una fotografía de la pareja en la que Kate Middleton luce un vestido color esmeralda con brillos con un valor de 1595 libras del diseñador The Vampire's Wife. Un traje que usó durante la visita histórica que realizaron en marzo de 2020 a Irlanda. Además, completó el conjunto con unos zapatos verdes de Manolo Blahnik que también están presentes en el cuadro. Por su parte, el Príncipe Guillermo está vestido con un traje sencillo y con una corbata azul.

El artista Jamie Coreth ante el primer retrato conjunto del Príncipe Guillermo y Kate MiddletonEl artista Jamie Coreth ante el primer retrato conjunto del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

El propio artista también dedicó unas palabras sobre su obra: "Ha sido el privilegio más extraordinario de mi vida haber sido elegido para pintar este cuadro. Quería mostrar a Sus Altezas Reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, así como elegantes y dignos", ha comenzado. Además, ha añadido algo sobre la misma: "Dado que es el primer retrato que los muestra juntos, y específicamente durante su tiempo como Duque y Duquesa de Cambridge, quería que la imagen evocara un sentimiento de equilibrio entre sus vidas públicas y privadas".

Un espacio muy especial

El retrato estará disponible al público en el museo al que han acudido los Duques de Cambridge, que tiene una antigüedad de 206 años. El Museo Fitzwilliam se caracteriza por los programas de aprendizaje e inclusión que ofrece. Inicialmente está pensado que el retrato se mantenga en dicho espacio durante tres años, pasando después a exhibirse en otros espacios comunitarios y otras galerías de Cambridgeshire.

Te puede interesar