La cárcel de Brieva aprueba un permiso de 4 días para Iñaki Urdangarin en Navidad

PRIMER PERMISO

La cárcel de Brieva aprueba un permiso de 4 días para Iñaki Urdangarin en Navidad

El marido de la Infanta Cristina dispondrá de una semana de permiso en Navidad si el juez de Vigilancia Penitenciaria lo ratifica.

La cárcel de Brieva aprueba un permiso de 4 días para Iñaki Urdangarin en Navidad

Buenas noticias para Iñaki Urdangarin. La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, centro penitenciario en el que cumple condena desde el 18 de junio de 2018, ha aprobado que el marido de la Infanta Cristina pueda disfrutar de un permiso de cuatro días en Navidad, tal y como han confirmado fuentes penitenciarias a Europa Press.

Iñaki Urdangarin llega a su voluntariado con ropa deportivaIñaki Urdangarin llega a su voluntariado con ropa deportiva

Con el visto bueno del centro penitenciario abulense, solo falta que el juez de Vigilancia Penitenciaria ratifique la respuesta y se confirme que Iñaki Urdangarin pueda pasar cuatro días fuera de la cárcel con motivo de las fiestas navideñas.

El exjugador de balonmano, que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el Caso Nóos, cumplió a finales de noviembre de 2019 una cuarta parte de su condena. De este modo, ya puede obtener permisos penitenciarios que no pueden ser de más de 36 días al año. Además, no pueden ser de más de una semana seguida cada vez, con lo que Urdangarin obtendría el permiso máximo.

Primera imagen de Iñaki Urdangarin tras su ingreso en prisiónPrimera imagen de Iñaki Urdangarin tras su ingreso en prisión

Con este permiso navideño se crea la incógnita de dónde celebrará la Navidad. La Zarzuela se abrió para la Infanta Cristina y sus hijos en Nochebuena al no estar Urdangarin, pero con el exjugador de balonmano fuera de la cárcel, todo cambia. Es más probable que haya reunión familiar de los Urdangarin en Vitoria, donde vive la matriarca de clan, Claire Liebaert.

El voluntariado de Urdangarin

No será la primera vez que Iñaki Urdangarin saldrá de la cárcel, pero sí podrá dormir fuera de los muros del centro penitenciario de Brieva por vez primera desde su ingreso carcelario. El marido de la Infanta Cristina obtuvo permiso judicial para realizar un voluntariado dos días por semana en Hogar Don Orione, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde ayuda a personas con diversidad funcional desde el 19 de septiembre de 2019.

Te puede interesar