El paso de Isabel de Dinamarca de cara a su Confirmación en el que estuvo acompañada de Margarita de Dinamarca

FAMILIA REAL DANESA

El paso de Isabel de Dinamarca de cara a su Confirmación en el que estuvo acompañada de Margarita de Dinamarca

La Reina Margarita de Dinamarca acompañó a su nieta a un servicio religioso al que asistió en una iglesia cercana a Amalienborg.

El paso de Isabel de Dinamarca de cara a su Confirmación en el que estuvo acompañada de Margarita de Dinamarca

Isabel de Dinamarca será confirmada al 30 de abril de 2022 en la Iglesia del Palacio de Fredensborg, el mismo lugar en el que casi un año antes celebró su Confirmación su hermano mayor, el Príncipe Christian. En su caso tuvo que retrasarlo debido a la pandemia, mientras que la Princesa Isabel puede recibir este sacramento cuando le toca, en una fecha además en la que habrán pasado 9 días desde su 15 cumpleaños.

Margarita de Dinamarca e Isabel de Dinamarca saludan a Erik Norman SvendsenMargarita de Dinamarca e Isabel de Dinamarca saludan a Erik Norman Svendsen

Antes de que llegue el momento de confirmarse se necesita una preparación. Por ello, la segunda hija de Federico y Mary de Dinamarca se desplazó a la Garnisonskirken de Copenhague, iglesia cercana al complejo palaciego de Amalienborg, residencia oficial de la Familia Real Danesa. Allí le esperaba el sacerdote auxiliar de este templo, Erik Norman Svendsen, que además fue confesor real y la persona que le bautizó el 1 de julio de 2007.

Para la ocasión, Isabella de Dinamarca apareció con un jersey verde, pantalones negros y un abrigo blanco que llevaba abierto, así como un bolso firmado por Prada. Lució además varios anillos en las manos, joyas que parecen gustarle especialmente y que no dudó en ponerse para ir a la iglesia.

Margarita de Dinamarca e Isabel de Dinamarca con Erik Norman SvendsenMargarita de Dinamarca e Isabel de Dinamarca con Erik Norman Svendsen

La Princesa Isabel no llegó sola, sino que le acompañó la Reina Margarita. La Monarca quiso acompañar a su cuarta nieta al servicio religioso dominical celebrado en la citada iglesia de la capital danesa. Allí, la Reina Margarita y la Princesa Isabel fueron recibidas por Erik Norman Svendsen, con el que posaron a las puertas de la Garnisonskirken.

Donación para Ucrania

Ambas participaron en este servicio religioso con el que Isabel de Dinamarca se prepara para recibir la Confirmación. Además, en esta misa se tuvo muy presente la situación en Ucrania, país que fue invadido por Rusia el 24 de febrero de 2022. Conscientes de que toda ayuda es necesaria, la Fundación Reina Margarita y Príncipe Enrique y la del Príncipe Federico y la Princesa Mary realizaron una donación conjunta de 1 millón de coronas, lo que vienen a ser unos 134.000 euros, que esperan que ayuden a mejorar la situación de las víctimas de la guerra en Ucrania.

Te puede interesar