La complicidad entre Kate Middleton y Mary de Dinamarca en un reencuentro al que no faltó Margarita de Dinamarca

CUMBRE ROYAL

La complicidad entre Kate Middleton y Mary de Dinamarca en un reencuentro al que no faltó Margarita de Dinamarca

La Princesa Mary ejerció de perfecta anfitriona con la Duquesa de Cambridge, que se reunió también con la Reina Margarita de Diamarca en Amalienborg.

La complicidad entre Kate Middleton y Mary de Dinamarca en un reencuentro al que no faltó Margarita de Dinamarca

El momento más esperado del viaje oficial de Kate Middleton a Dinamarca llegó al mediodía del 23 de febrero de 2022, en la recta final de su estancia en el país escandinavo. Tras haber comenzado la jornada en el Stenurten Forest Kindergarten en Copenhague, donde conoció el tipo de educación que tienen allí los niños, la Duquesa de Cambridge puso rumbo a Amalienborg, complejo palaciego en el que reside buena parte de la Familia Real Danesa.

Kate Middleton y Mary de Dinamarca hablando en su encuentro en AmalienborgKate Middleton y Mary de Dinamarca hablando en su encuentro en Amalienborg

Allí le esperaba la que ha sido su anfitriona real en la última parte de su visita oficial, la Princesa Mary de Dinamarca, con la que Kate Middleton se dejó ver en la plaza en la que se encuentran los cuatro palacios que componen Amalienborg. Las dos futuras reinas consortes mostraron su complicidad durante un paseo en el que no faltaron los saludos, las sonrisas y la charla, con la que se pusieron al día brevemente antes de tener más tiempo para hacerlo en privado.

La siempre espectacular Duquesa de Cambridge se cambió de ropa, y si había ido más informal al Stenurten Forest Kindergarten en Copenhague, para el encuentro con la Reina de Dinamarca y con la Princesa Heredera se colocó un abrigo-vestido gris firmado por Catherine Walker con el que estaba radiante. No menos elegante iba Mary de Dinamarca, que sacó del armario un bonito conjunto en blanco y negro.

Mary de Dinamarca, Margarita de Dinamarca y Kate Middleton en AmalienborgMary de Dinamarca, Margarita de Dinamarca y Kate Middleton en Amalienborg

Las dos consortes entraron en el Palacio de Christian IX, donde les esperaba la Reina Margarita. La Monarca aguardaba con ilusión a la Duquesa de Cambridge, ejerciendo de perfecta anfitriona durante esta recepción con la que quiso darle toda la relevancia a esta visita oficial en un año clave para las dos Casas Reales. Por un lado, Margarita de Dinamarca ha celebrado su 50 aniversario de reinado, mientras que por otro, la Reina Isabel festeja su Jubileo de Platino.

La visita de las consortes tras su almuerzo

Finalizado la cumbre real de la Reina de Dinamarca y la Princesa Heredera con la Duquesa de Cambridge, la Princesa Mary llevó a Kate Middleton al Palacio de Frederick VIII, donde ambas mantuvieron un almuerzo privado previo al acto conjunto que mantuvieron por la tarde. En concreto, visitan un refugio de crisis para mujeres "donde habrá una presentación de los esfuerzos de The Mary Foundation para los aproximadamente 2000 niños que vienen a los refugios de crisis con sus madres cada año".

Te puede interesar