El papel de Joaquín de Dinamarca en la historia de amor de Federico y Mary de Dinamarca

AMOR ROYAL

El papel de Joaquín de Dinamarca en la historia de amor de Federico y Mary de Dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en una salida nocturna. Allí estaba también el Príncipe Joaquín.

El papel de Joaquín de Dinamarca en la historia de amor de Federico y Mary de Dinamarca

Todas las parejas tienen una historia sobre cómo se conocieron. Algunas son más románticas que otras, y en ocasiones se tiende a edulcorar. Si esa pareja forma parte de la realeza, es posible que se adorne todavía más para que sea todo un cuento de hadas. De Federico y Mary de Dinamarca se contó que se conocieron en una salida nocturna durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Aunque esto es verdad, hay varias versiones de cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Federico y Mary de Dinamarca con Joaquín y Marie de Dinamarca en una cena en ParísFederico y Mary de Dinamarca con Joaquín y Marie de Dinamarca en una cena en París

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson conectaron enseguida, pero no fue con él con quien habló primero la australiana, sino con su hermano. El Príncipe Joaquín estaba en el grupo de royals y no dudó en cruzar unas palabras con la que acabó siendo su cuñada. De acuerdo con el libro 'Under the Beam', el hijo pequeño de la Reina Margarita le contó que era deportista olímpico y que competía en triatlón. No está muy claro si Mary de Dinamarca le creyó, pero lo que sí quedó patente es que se interesó por el hermano mayor.

¿Un encuentro casual?

Otra versión de este momento señala que Mary Donaldson no sabía que estaba con un grupo de príncipes. Esa noche habían salido el Rey Felipe, entonces Príncipe de Asturias, su primo Bruno Gómez-Acebo, su otro primo Nicolás de Grecia, Marta Luisa de Noruega y los dos hijos de Margarita de Dinamarca: "Yo no sabía quiénes eran ellos. Una media hora después uno de mis compañeros me dijo: "¿Sabes que esas personas son príncipes?"

Federico y Mary de Dinamarca en su bodaFederico y Mary de Dinamarca en su boda

Sin embargo, una amiga de entonces de la australiana, Amber Petty, contó que era mentira que el encuentro hubiera sido casual y que no supiera que estaba con un grupo de príncipes. Mary de Dinamarca fue una de las invitadas a la velada y sabía a quién se iba a encontrar. Además de revelar que el encuentro estaba planificado, Petty ha señalado que la posición de ambos favoreció la conversación: "Creo que estaban sentados uno frente al otro, que obviamente es la posición perfecta para hablar y relacionarse con alguien". Otras personas han matizado que la velada sí estaba planificada, pero que esperaban encontrarse con Bruno Gómez-Acebo, pero no con todo del grupo de royals.

También se ha contado que más allá de fijarse en Federico de Dinamarca, Mary Donaldson había centrado su atención en su primo, Nicolás de Grecia, y aunque el hijo del Rey Constantino también tenía interés, finalmente la chispa saltó entre Federico y Mary, que volvieron a tener otra cita, comenzando así un romance que acabó en boda el 14 de mayo de 2004.

Te puede interesar