La opinión de las adolescentes que hablaron con la Reina Letizia en la apertura del Curso Escolar 2020/2021 en Navarra

SORPRENDIDAS

La opinión de las adolescentes que hablaron con la Reina Letizia en la apertura del Curso Escolar 2020/2021 en Navarra

Doña Letizia sorprendió a las adolescentes que tuvieron la oportunidad de hablar con ella durante su visita el Instituto EGA de San Adrián.

La opinión de las adolescentes que hablaron con la Reina Letizia en la apertura del Curso Escolar 2020/2021 en Navarra

La Reina Letizia se desplazó a Navarra para presidir el acto de apertura del Curso Escolar 2020/2021. Doña Letizia acudió primero al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro, donde se colocó una mascarilla FFP2 en lugar de la quirúrgica porque así lo dicta la norma al estar con personas de infantil.

La Reina Letizia con María Chivite e Isabel Celaá en la apertura del Curso Escolar 2020/2021 en NavarraLa Reina Letizia con María Chivite e Isabel Celaá en la apertura del Curso Escolar 2020/2021 en Navarra

Allí fue saludada no solo por la Presidenta de Navarra, María Chivite, y la Ministra de Educación, Isabel Celaá, entre otras autoridades, sino por los alumnos y alumnas que se acercaron para ver de cerca a la Reina. Como señala Noticias de Navarra, una niña de 11 años señaló que le hacía ilusión la visita real porque nunca habían visto a Doña Letizia en persona. Otros alumnos de 6º señalaron que pedirían a la Reina y a la Ministra que colocaran taquillas en el colegio, mientras que otros comentaron en broma que preferirían que les quitaran las matemáticas o les pusieran más Ciencias Sociales.

Estos estudiantes señalaron que estaban contentos de volver al colegio de forma presencial porque lo preferían a las explicaciones telemáticas. Además, afirman que se aburrieron mucho al estar encerrados en casa.

La Reina Letizia sorprende a las adolescentes

Posteriormente, la Reina Letizia viajó a San Adrián para visitar el Instituto de Educación Secundaria EGA. Allí cambió su FFP2 por una mascarilla quirúrgica para una visita en la que tuvo oportunidad de hablar con algunos alumnos y alumnas que se colocaron en primera fila para así poder tener más cerca a Doña Letizia.

La Reina Letizia con mascarilla quirúrgica en el instituto EGA de NavarraLa Reina Letizia con mascarilla quirúrgica en el instituto EGA de Navarra

Como señala el citado medio, 5 alumnas de 3º de la ESO, explicaron de qué hablaron con la Reina Letizia y lo que pensaron de ella: "Nos ha preguntado por el inicio del curso y nos ha dicho que sus hijas tienen nuestras edades y que están bien. También nos ha dicho que el Rey no podía venir y nos ha preguntado por las semanas de cuarentena y por si nos gustaba leer. Nos ha parecido muy maja, pensábamos que iba a ser más seria y distante". Una vez más, la Reina Letizia ha ganado en las distancias cortas.

Te puede interesar