El nuevo proyecto de la Princesa Magdalena de Suecia inspirado en su sobrina, la Princesa Estela

ROYAL ESCRITORA

El nuevo proyecto de la Princesa Magdalena de Suecia inspirado en su sobrina, la Princesa Estela

La hija menor de los Reyes de Suecia lleva años involucrada con la defensa de los derechos infantiles, pero ahora ha dado un paso más allá.

El nuevo proyecto de la Princesa Magdalena de Suecia inspirado en su sobrina, la Princesa Estela

Por primera vez en mucho tiempo, la Princesa Magdalena de Suecia vuelve a ser noticia por un motivo no vinculado a su relación matrimonial con Chris O'Neil o a su papel dentro de la Familia Real Sueca. Ella tiene su propios intereses y ahora vuelve a demostrarlo.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de World Childhood Foundation, la organización benéfica fundada por la Reina Silvia con el objetivo de velar por los derechos infantiles, su hija pequeña ha querido reiterar su compromiso con dicha fundación (en la que colabora) de una manera muy especial.

A través de su Instagram, la Duquesa de Hälsingland ha querido compartir con sus seguidores la portada de un libro escrito por ella misma: 'Stella y el secreto'. Se trata de un proyecto colaborativo entre la editorial Bonnier Carlsen y la propia World Childhood con el que se busca, tal y como la propia Princesa reconoce: "Poder contribuir a las conversaciones entre niños y adultos sobre temas difíciles relacionados con las situaciones difíciles que vive la infancia".

En las únicas declaraciones que por el momento ha hecho sobre este proyecto, la hija del Rey Carlos XVI Gustavo ha manifestado que a través de él pretende "insuflar a todos los niños la fuerza necesaria para defenderse y la conciencia de que es importante hablar cuando sientan que algo no va bien".

Magdalena de Suecia en una conferencia de la World Childhood Foundation en EstocolmoMagdalena de Suecia en una conferencia de la World Childhood Foundation en Estocolmo

Un título que dará mucho que hablar

En un intento de no empañar el objetivo real de la obra, Magdalena de Suecia ha querido firmar simplemente como Magdalena Bernadotte. Aún así, más llamativo que su firma es el nombre de la protagonista; quien curiosamente se llama igual que su sobrina: la Princesa Estela de Suecia ¿Casualidad o intencionalidad? ¿Busca con ello poner como ejemplo a la Princesa Estela para el resto de niños del mundo?

Te puede interesar